Noticias

Brand New volverán a grabar (o lo intentarán) a partir del mes de abril

«Daisy» fue mucho «Daisy». De hecho si lo miramos desde la perspectiva de las cifras, el cuarto LP de Brand New fue el punto de inflexión en el que la banda de Jesse Lacey pasó de ser una banda de éxito a ser una de las pocas formaciones de rock alternativo que juegan en la Liga de las Estrellas musical. Sexta posición de «Daisy» en lo más vendido en el Billboard estadounidense, sold outs en la gira británica y, sobretodo, el exitazo conseguido en el concierto en el Wembley Arena (12.500 personas en un mismo concierto) han conseguido situar el listón de la formación a un nivel altísimo. Ahora, tras más de un año de descanso, los de Long Island vuelven a juntarse. Pero las cosas no parecen estar en el mismo plano que en anteriores situaciones.

«Empezamos a componer nuevo material una vez acabamos con el último disco. Aún y así no ha sido hasta tarde que hemos explorado los proyectos periféricos más allá de ‘Brand New’.» – comentaba Jesse en una entrevista realizada a God Is In The Tv. «Ha sido genial volver a juntarnos porque puedes llegar a escuchar lo que Brian o Vinnie ha hecho. Hasta te pones un poco celoso al respecto porque piensas que ojalá tu hubieses formado parte de eso. Estamos emocionados por volver a entrar a estudio juntos en abril pero aún no estamos seguros de como acabará saliendo la cosa. Desafortunadamente para nuestros fans, todo esto será un «ya veremos como va». Pero intentaremos sacar nueva música, y si eso sucede será antes de final de año«.

Tras alcanzar lo máximo con su cuarto álbum, todo parece cambiar de cara a la presumible nueva etapa que se les avecina; «Daisy» para nosotros fue como el fin del camino, y tengo la impresión que todos necesitamos dar un poco marcha atrás para encontrar otro sitio hacia donde podríamos dirigirnos. No quiero decir que grabaremos este disco desde el punto de salir de «Daisy» y meternos en otra cosa. Probablemente será algo así como nuestro segundo y tercer disco, donde aún teníamos otra concepción de hacia donde debíamos tirar. Debemos redescubrir esa sensación«.

En el artículo queda bastante evidente que los miembros del grupo están un tanto desorientados. De alguna de las maneras Jesse, Garrett, Vincent, Brian y Derrick parecen haber perdido un pelo el norte a la hora de llegar al próximo escalón de discografía. Pese a todo la cosa no creo que pinte nada mal para los fans de Brand New: ganas de grabar las hay y creemos firmemente que sólo será cuestión de tiempo el poder disfrutar del próximo disco de una de las bandas con mejor reputación de la esfera alternativa.

Fuente | Absolutpunk

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.