Noticias

Brandon Boyd regresará en verano con nuevo álbum en solitario

Tras el lanzamiento del notable “If Not Now, When?“, Incubus se embarcaron en una extensa  gira mundial. Puede que el último trabajo fuese lo más calmado y sereno de lo publicado por los de Calabasas pero eso no quita que sus giras hayan sido de lo más agotadoras. Estados Unidos de ida, recorridos por media Europa (incluyendo cita en el Rock In Rio madrileño), Sudamérica, Estados Unidos de vuelta… Vamos, que la cosa ha llegado a ser de locos. Afortunadamente, y con motivo del pequeño parón que se está tomando el conjunto, Brandon Boyd ha encontrado cierto espacio de tiempo para ultimar un nuevo álbum en solitario. Al parecer, y según leemos en la web de Rolling Stone, este interesante compacto podría ser publicado en algún punto de la próxima temporada veraniega.

A diferencia de lo visto en “The Wild Trapeze”, su álbum debut en solitario, Brandon se ha decantado en esta ocasión por un productor mediático a más no poder: Brendan O’Brien, íntimo colaborador de Rage Against The Machine, Pearl Jam e incluso Incubus (¿acaso no recordáis quién produjo  los dos anteriores álbumes de la banda?). Según Boyd este último sonido será bien diferente al visto en “If Not Now, When?”. “[En Incubus] había un comité de cinco mientras que aquí es de dos personas” – confiesa en la web de la revista estadounidense. “Habrá mucho piano, mucho ritmo y mucha extraña melodía popera“. El único aspecto no muy positivo de este asunto pasa por la gira promocional. Al parecer será bastante relativa, hecho que hace peligrar la posibilidad de poder ver a Brandon por nuestro viejo continente.

Con que Boyd nos brinde otro ‘Courage & Control’ ya nos quedaremos plenamente contentos. ¿O no? ¿Qué esperáis de este segundo LP en solitario?

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

  • Precisamente,hace unos días estuve dando un par de escuchas al anterior álbum en solitario(The Wild Trapeze),y la verdad,si el segundo esta a un nivel similar a aquel LP lanzado en 2010,me daría por satisfecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.