Brant Bjork cree que es un buen momento para volver a ponerse en contacto con Josh Homme

A mediados del pasado año, en el marco del 25 aniversario de “…And The Circus Leaves Town”, Josh Homme habló con Kyuss World para aclarar algunos puntos del pasado y, a su vez, dejar caer su opinión respecto a las condiciones que se debían cumplir para que existiese una (puntual) reunión de la mítica banda. «Han existido momentos en los que he pensado que no podía acabar todo de esta manera. Que la única forma real en la que podíamos finalizar esto sería con directos«, detallaba el cantante y guitarrista. «Por el hecho que pervirtiesen la puntuación, y que se cargasen el ala de este bello dragón creado como escultura de hielo, la única forma de volver a poner la jodida ala de vuelta pasaría por hacer eso [tocar de nuevo]. He pensado en esto, especialmente a lo largo de estos últimos años. En hacer algo especial, e incluso llegar a maquillar ese error de Brant y John. Tocar y dar todo el dinero. Como, tocar para los fans – cubriendo todos los costes vendiendo entradas a cinco dólares. Encontrar una manera de que ese sea el signo de puntuación con el que finalizar la frase de esta banda. Porque esto nunca fue por la pasta. Nunca lo fue. Nunca fue sobre la fama, y me quedé muy triste cuando comprobé que ese fue el movimiento que ellos hicieron«.

Hoy, unos 9 meses después de que se compartiesen esas confesiones, Brant Bjork, otro de los integrantes clave de Kyuss ha compartido sus impresiones en el podcast “Hobo On The Radio” de TotalRock respecto al pasado, presente y posible futuro de los artífices de “Welcome To Sky Valley”. Punto interesante matizado por Bjork: hace un tiempo, el artista trató de ponerse en contacto con Josh para generar cierta reconexión. Finalmente hablaron pero jamás hubo más intención de encuentro por parte de Josh. Además de esto, Brant ha confirmado que, a raíz de los comentarios de Josh, considera que quizás ahora sea un buen momento para intentar crear de nuevo ese reencuentro. Declaración completa de Bjork en TotalRock:

“Es un comentario interesante. Me puedo sentir ligado a ese sentimiento porque me me desanimó mucho la forma en la que Kyuss se disolvió en 1995. No quería que acabase así. No nos teníamos que haber separado. Ojalá haber sabido eso cuando éramos jóvenes pero, admitámoslo: éramos unos chavales y desconocíamos como mantener una banda junta. En ese momento debíamos haber dejado que la banda fluyese, tomándonos descansos de vez en cuando para centrarnos en otras cosas. Pero, sí, el asunto cuenta con esta idea de parar, renacer y reinventarse. Comparto con él esa frustración.

Pero siempre existe una forma de hacerlo. Solo necesitamos comunicación. Siempre he dicho lo mismo: si quieres comunicarte, puedes relacionarte. Y si puedes relacionarte, pues crear. Así es como funciona. Y si no estás comunicando entonces no existe absolutamente ninguna posibilidad de crear. Ahí es donde está el problema: somos incapaces de comunicarnos. Durante años creo que Josh y yo hemos sido esos tíos que, en muchos aspectos, hemos visto a esta banda existiendo, aunque la comunicación es complicada. Eso es algo interesante porque de críos éramos muy bueno en eso. Éramos muy buenos en comunicarnos, en relacionarnos y en crear. Eso fue lo que nos hizo crear la camaradería que dio vida a la banda. Entonces la comunicación se fue para abajo y jamás pudimos recuperarlo todo.

Escuché su comentario. Y creo que estuvo muy bien que Nick me llamase y me dijese: “hey, deberías revisar esto”. Yo me quedé en plan: “oh, claro. Por supuesto, tío. Es bastante alucinante”. Por lo que lo escuché. Para serte honesto: me alivió el escuchar a Josh hablando de la manera en la que hablaba. No hablo con él, no tengo ninguna relación con él por lo que no sé dónde está o quién es ahora. O lo que hace. Pero en términos de lo que tenemos y de lo que hicimos con KYUSS creo que esas palabras fueron palabras sanas, y que procedían de una sana perspectiva de ver las cosas. De hecho esto se extendió hasta el punto que un amigo mío me dijo: ¿Sabes qué? Quizás sea un buen momento para ponerte en contacto con él. Y pensé: “sí, no es mala idea, tío”.

Creo que estamos en una edad en la que, tras haber experimentado todo lo que hemos experimentado tanto personal como colectivamente, no existe razón para decir: “hey, tío…”. No es hacer algo como lo que he hecho con Nick en Stoner, sino más como “Hey, ¿por qué no hacemos marcha atrás y tratamos de enchufarnos a ese tiempo en el que aún no éramos músicos profesionales? Porque ese es un buen punto de salida para todo. Quizás exista la habilidad en la que podamos ir atrás y comunicarnos sin tener en cuenta todo lo que ha pasado. Quizás eso sea una fantasía, no sé. Pero es una idea. Sí me puse en contacto con él. Y él estaba en plan: “Sí, hablemos. Volveremos a hablar contigo”. Y me quedé: “guay, tío”. Pero nada pasó. Por lo que no sé qué hacer con ello.

Sobre la posibilidad de que se concrete una reunión de Kyuss: ese fue mi intento. No necesariamente para recuperar la banda sino para, por lo menos, generar algo de comunicación con Josh. Pareció de entrada que quizás fuese el momento en el que pudiésemos conectar. Pero no pasó nada. Esto fue hace meses y meses y meses, por lo que está claro que no tirará para adelante. ¿Quién sabe? Quizás él junta a Kyuss y crear su propia versión de la banda. A saber. No sé lo que hará. Ya veremos”.

Pase lo que pase, lo cierto es que desde lo de Kyuss World que el mundo “Kyuss” no parece estar tan quebrado y distanciado como antes. Al menos desde un asunto perceptual y de perspectiva que a otra cosa. Veremos cómo evoluciona el asunto.

Podcast completo de “The Hobo On The Radio”:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar