Noticias

Brian Fallon de The Gaslight Anthem habla sobre el sueño americano

En una entrevista concedida recientemente a Spinner, Brian Fallon, el líder de The Gaslight Anthem habló sobre su visión del sueño americano. Alejándose de las desgastadas críticas habituales a la sociedad estadounidense, un Fallon con los pies en el suelo y la cabeza muy bien amueblada comentó que, para él, el sueño americano es lo que te permite “estar trabajando en el tejado de una casa y además tocar la guitarra; intentar tocar en una banda y saber que eso puede llegar a pasar.” El de Nueva Jersey afirma que el sueño americano debería llamarse la oportunidad americana dado que “sueño es una palabra elusiva, y mucha gente no acaba de cogerlo”.

Además de deleitarnos a todos con su fenomenal música, parece que Fallon es, además, un tipo serio y de ideas sustanciosas. Admite, por supuesto, que el sueño americano no es algo que nadie te regala, sino algo por lo que uno tiene que luchar día a día. Lejos de caer en sensacionalismos políticos, el líder de The Gaslight Anthem, que publicaran el 15 de junio su tercer trabajo, “American Slang”, del que ya os trajimos la crítica hace unas semanas, sabe bien como es la realidad a la que se enfrenta. No es habitual que una banda de raíces trabajadoras opine con tanto acierto sobre un tema tan controvertido como éste.

Parece que vamos a tener que seguir muy de cerca las evoluciones de Brian Fallon y su banda, puesto que parece claro que van a dar mucho más de qué hablar. Desde luego, si siguen en esta línea artística y personal van a llegar muy, muy lejos.

Fuente: spinner.com

brian-fallon
gaslight anthem sueño americano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.