Noticias

Bring Me The Horizon regresan guerreando con ‘Mantra’

bring me the horizon disco

Pese a su atesorada popularidad, Bring Me The Horizon no dejan de intentar remodelar sus propios ejes estilísticos. Hoy la formación de Sheffield reaparece de forma meteórica con ‘Mantra‘, single de espirituoso rock alternativo construido a partir de bases electrónicas. El corte en cuestión, lógico sucesor de los presentados en su obra pretérita («That’s The Spirit«), vendrá incluido en «amo«, nuevo disco que saldrá a la luz el próximo 11 de enero de 2019. Bring Me The Horizon también han desvelado las fechas de una monumental gira por Europa. Un tour que llevará a los británicos a tocar en países como Francia, Italia u Holanda en el mes de noviembre. Al menos de momento no hay fechas de concierto confirmadas en nuestras tierras.

Según detalla el cantante del grupo, Oli Sykes, en Rocksound, «‘amo’ es un disco sobre el amor que explora cada aspecto del sentimiento más poderoso que existe. Lidia con lo bueno, lo malo y lo feo, y como resultado hemos creado un álbum que es más experimental, variado, extraño y maravilloso de lo creado hasta la fecha«. El propio frontman también confesó a Annie Mac en la BBC Radio 1 que en esta nueva etapa se había inspirado, al menos en parte, en la continúa e imprevisible pulsión creativa de Arctic Monkeys. «Arctic Monkeys son actualmente una de mis bandas favoritas«. Curiosamente Oli fue al colegio con los padres de «Tranquility Base Hotel & Casino», aunque no llegó a conocer personalmente a Alex Turner hasta coincidir el pasado verano en un festival. «Se acordaba de mí» – comentaba Sykes. «Me dijo: ‘ey, ey, llevo esperando este momento desde hace mucho tiempo». Y yo me quedé como: «no puede ser que te acuerdes de mí». […] Dentro mío no paraba de «fanboyear» pese a saber que no debía, ya que fui al colegio con él«. Sheffield, un pañuelo.

Audio de ‘Mantra’, carátula y tracklist de «amo»:

Noviembre

05 – STUTTGART Schleyer-halle
06 – HAMBURG Sporthalle
08 – BERLIN Ufo Im Velodrome
09 – CHEMNITZ Messe
10 – VIENA Stadthalle
12 – ZURICH Samsung Hall
13 – MILAN Forum
14 – MUNICH Zenith
16 – AMBERES Lotto
17 – FRANKFURT Jahrhunderthalle
18 – DUSSELDORF Mitsubishi Electric Hall
20 – AMSTERDAM AFAS Live
21 – PARIS Le Zenith
23 – BIRMINGHAM Arena
24 – LEEDS First Direct Arena
25 – GLASGOW SSE Hydro
27 – CARDIFF Motorpoint Arena
29 – LONDRES Alexandra Palace
30 – LONDRES Alexandra Palace

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.