Bring Me The Horizon vivieron la primera parte de una enorme evolución al publicar en 2013 “Sempiternal”, disco que les sirvió para empezar a dejar de lado el screamo más directo y lascivo para así irse acercarse a un rock alternativo más producido. La segunda llegará el 11 de septiembre con “That’s The Spirit”, nueva y sorprendente referencia de la que recientemente ya pudimos disfrutar un adelanto que presentaba riffs gruesos y coros épicos: ‘Happy Song‘.
El álbum es un disco conceptual centrado en oscuros momentos vitales. “Es una celebración de la depresión” – confirma Skyes. “Una forma de crear luz a través de ella. “That’s The Spirit” es una frase depresiva que cuando piensas sobre ella te das cuenta que la empleas solo cuando no existe una respuesta positiva a la situación“. Curiosamente Oliver Sykes y cía decidieron grabar este álbum en un estudio de la isla griega de Santorini para así poder combinar grabación del álbum con cierto período de descanso. Quads, playa mediterránea y sesiones de grabación, un todo en uno perfecto para ellos.
Este jueves a las 20:20 (hora española) se estrenará en la BBC Radio One otro nuevo tema – ‘Throne’ – del disco. ‘Happy Song’ nos pareció una canción más que correcta por lo que habrá que ver qué tal suena lo que estos chicos nos propondrán en apenas 36 horas.