Noticias

Broken Bells han vuelto (y estrenan single)

broken bells

Siempre nos han atraído los proyectos liderados por James Mercer. Este cantante ha conseguido brillar a lo largo de los años tanto en su labor con The Shins como en proyectos paralelos. El más especial es el materializado bajo Broken Bells junto a su compañero y amigo Brian Burton (más conocido en los círculos musicales como Danger Mouse). Este fenomenal dúo lanzó en 2010 un álbum debut homónimo. Tal fue la química existente entre Mercer y Burton, y los buenos resultados cosechados en términos comerciales (¡alcanzó la séptima posición en el ranking de Billboard!) que ambos decidieron reunificarse en los últimos meses para engendrar «After The Disco», un segundo LP que se pondrá a la venta el próximo 14 de enero de 2014 bajo Columbia Records. Gracias a la web de Exclaim.ca hemos descubierto que al encargar el álbum ya se puede descargar, de forma automática, un nuevo single titulado ‘Holding On For Life’. Este sencillo, del que adjuntamos audio al final de la entrada, nos muestra esa textura tan «space folkie» que tan bien nos conquistó tres años atrás.

También leemos que la banda estrenará un cortometraje junto al lanzamiento del álbum. Este corto se titulará «After The Disco» y se centra en la historia de Oliver, un chico que encuentra su amor platónico en la figura de Helen, una jovencita vestida astronauta. Próximamente sabremos más sobre este extraño film pero de momento nos quedaremos escuchando una y otra vez esta hiptonizadora ‘Holding For Life’. Si es que el bueno de Mercer sabe cómo saciar como ninguno nuestra sed de aquel «pop folk» tan difícil de encontrar.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.