DestacadosNoticias

Bruce Springsteen aconseja a Arcade Fire: «Aseguraos de tocar siempre en España»

Arcade Fire parecen estar sumergidos en una de las etapas más complicadas de su carrera. El despido de su antiguo manager, Scott Rodger, fue tan sólo la punta del iceberg en una era caracterizada por la tibia forma en la que público y crítica recibieron a «Everything Now«, última y nada deslumbrante referencia editada en 2017. Esta pérdida de «feeling» entre grupo y audiencia, tan claramente reflejada en el aforo de los estadios de su gira estadounidense de 2017, está centrando la conversación actualmente en entrevistas mantenidas con todo tipo de medios internacionales.

Una de las que más nos ha llamado la atención es la entablada recientemente con Kyle Meredith en el último episodio de «Kyle Meredith With…» de CoS. Al preguntar sobre el espinoso momento de la formación, Butler admitió que la recepción negativa de «Everything Now» tuvo mucho que ver con la intrigante, a la par que fatigosa forma en la que se desveló su contenido. «[Los críticos] lo encauzaron con cierto bagaje previo» – aclaraba el artista. «Un bagaje que nosotros mismos creamos, así que la culpa fue nuestra«. Aún y así Butler es consciente que todos los grandes artistas sufren baches en sus trayectorias discográficas. Unos altibajos a los que Springsteen hizo referencia en uno de los mayores consejos obsequiados por The Boss a la mediática banda de Montreal.

«Bruce Springsteen nos comentó: «sólo aseguraos de tocar siempre en España» – explicaba Butler. «Porque habrá un momento en el que la gente os odiará durante una década. Y así podéis desaparecer y tocar shows en España donde la gente os adora. Estaréis en España y podréis comer una comida deliciosa. 10 años después la gente se dará cuenta que sois geniales. Será entonces cuando podréis volver a América«.

Sabias palabras de The Boss, más aún sabiendo que ayudarán a fortalecer el lazo forjado entre los padres de «Wake Up» y su pasional audiencia española. ¡Bravo!

La entrevista de Kyle Meredith al completo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.