Noticias

Bruce Springsteen trabaja en tres nuevos proyectos

Aprovechando la publicación del nuevo DVD Bruce Springsteen and The E-Street Band Live In Hyde Park, citamos unas jugosas declaraciones de Toby Scott, ingeniero de sonido que habitualmente trabaja con el Boss.

En declaraciones efectuadas durante el Springsteen Weekend, que tuvo lugar hace escasos días en el museo del Rock de Cleveland, Scott, quien ha trabajado con Springsteen desde que el artista publicara The River en 1980, comentó que el de Nueva Jersey está inmerso en multitud de proyectos que, tarde o temprano, acabarán viendo la luz para deleite de sus fans más acérrimos.

La mayor noticia es que, efectivamente, el entorno del artista está trabajando duramente para publicar la caja conmemorativa del 30 aniversario del álbum Darkness On The Edge Of Town, que debería haberse publicado en 2008. De las declaraciones de Toby Scott se desprende que la tan esperada caja estará lista en otoño. Aunque con Springsteen nunca se sabe, puesto que, como decíamos, la publicación de esta joya, que incluiría el elepé remasterizado, un documental y un concierto completo de la gira Darkness On The Edge Of Town, ya lleva dos años de retraso.

Por otra parte, Scott confirmó que Springsteen “siempre tiene canciones nuevas”, y que ha estado trasteando con ellas en el estudio. Eso, sumado al rumor de que el saxofonista Clarence Clemons, quien sigue mejorando después de pasar por el quirófano, ha estado grabando algunas pistas últimamente, nos hace pensar en la posibilidad de un nuevo disco.

Finalmente, también comentó que el propio Springsteen y su guitarrista y gran amigo Little Steven habían estado hablando recientemente sobre las posibilidades que generaría la publicación de un Tracks 2. (Recordemos que en 1998 se publicó una caja de 4 CDs con 66 temas descartados por Springsteen para la inclusión en sus álbumes oficiales, ya que el de Freedhold es conocido por la mastodóntica cantidad de material que registra durante sus sesiones de grabación.)

Así pues, parece que el padre de Born To Run sigue tan activo como siempre. Los amantes del rock estamos de enhorabuena.

Fuente: Point Blank Magazine

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.