Noticias

Cage The Elephant juegan a ganar con «Melophobia», su tercer álbum

Uno de los pocos grupos de rock alternativo que consiguió encumbrar su propuesta en 2011 fue Cage The Elephant. Fue por entonces cuando el quinteto encabezado por Matthew Shultz nos brindó «Thank You, Happy Birthday», un álbum potente, ecléctico y a momentos transgresor que incluso llegaba a mejorar lo contemplado en el álbum debut homónimo. Tras un período de tiempo desaparecidos del mapa CTE regresarán con fuerza el 8 de octubre con «Melophobia», su tercer disco de estudio.

«Había un elemento juguetón y atrevido que surgió de forma inesperado en nuestro último álbum. A su vez las canciones contaron con un sonido más orientado del visto anteriormente. Finalmente empezamos a experimentar componiendo a partir de estos dos extraños elementos» – comenta Matthew. «Tratamos de mantenernos fieles a nuestras convicciones, dejándonos llevar a la hora de grabarlo. Lo difícil es llegar hasta ese punto, ya que dejarnos llevar es la parte más sencilla del asunto. El proceso de grabación contó con muchos elementos adversos. Surgieron problemas por todos lados. No quiero hacer que parezca que ha caído como una recompensa, porque también hubo momentos de paz y tranquilidad. Pero no hubo parte en el proceso de grabación que fuese fácil«.

El primer adelanto ha sido subido a la red hace unas horas. Se titula ‘Come A Little Closer’ y es un fabuloso corte guiado por una interesante mezcla de rock psicodélico, voces distorsionadas en tono un tanto lo-fi y un «punch» muy propio del siglo XXI. Escuchen esta pequeña joya a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.