Es la noticia sorpresa de la jornada: “Casi Famosos“, aquel fabuloso largometraje del año 2000 dirigido por Cameron Crowe, llegará a Broadway en forma de musical. Esta información ha sido desvelada en primicia por el propio director en una entrevista concedida a la Rolling Stone estadounidense.
Por lo visto Cameron Crowe lleva ya años trabajando una adaptación dirigida por Jeremy Herrin que tomará como génesis el material presentado en el libro redactado por Crowe. Tom Kitt (“American Idiot”) será el encargado de producir tanto la música (teaser bajo estas líneas) como las letras, aunque en este último apartado su labor se forjará codo con codo con el creador del film original.
“Ni siquiera se siente como si fuese un trabajo” – comenta Cameron Crowe en el reportaje publicado por la famosa revista. “Se siente como si fuese una nueva aventura. Una progresión natural pero que aún mantiene la pureza de la pregunta que lo empezó todo: ‘¿Qué es aquello que amas en la música?‘. La misma pregunta que llevó a Crowe a concebir “Casi Famosos”, un film que, recuerden, se basó en gran medida en sus propias experiencias como fotógrafo musical “teenager”. The Allman Brothers Band, Led Zeppelin o Eagles fueron algunas de las majestuosas bandas que el polifacético artista cubrió con su cámara de fotos en plena etapa de eclosión hormonal.
De momento poco más se sabe sobre este prometedor musical. Ni fecha de estreno, ni nada. Continuaremos informando.
— Cameron Crowe (@CameronCrowe) September 21, 2018