Cancelado el concierto de Roger Waters en Frankfurt por “antisemitismo”

Uno de los conciertos programados próximamente por Roger Waters en Alemania acaba de quedar cancelado para mostrar como “un ejemplo contra el anti semitismo“. Originalmente planeado para que se celebrase el 28 de mayo en el Festhall de Frankfurt, el show ha sido echado abajo por el propio ayuntamiento de la ciudad. ¿Motivo? “La persistente actitud anti Israel” del frontman de Pink Floyd.

En un comunicado emitido el pasado viernes, el ayuntamiento de la ciudad, que posee un 60% del pabellón, ha remarcado el hecho que “reiteradamente Waters ha pedido un boicot cultural a Israel, y a su vez ha realizado comparaciones con el régimen del apartheid en Sudáfrica“. Además, ha apuntado el hecho que el músico suele mostrar una estrella de David sobre el mítico globo en forma de cerdo que exhibe en sus actuaciones.

Esta decisión se ha tomado a menos de un mes del arranque del tour que Roger Waters ha anunciado en Europa. Lisboa, Milán, Amsterdam, Copenhague o Bolonia serán algunas de las localidades que el cantante y músico pisará en el viejo continente. También podremos ver en vivo a Waters en las ciudades de Barcelona (21 de marzo, Palau Sant Jordi) y Madrid (23-24 de marzo, WiZink Center).

Roger Waters colmó muchos titulares el pasado mes de febrero al anunciar la regrabación, por su cuenta y riesgo y de forma secreta, del “The Dark Side Of The Moon”. El icónico trabajo de Pink Floyd celebra su 50 aniversario en este 2023, y contará con un boxset y un libro conmemorativos.

0 Shares:
1 comments
  1. Waters no es antisemita, solo quiere que Israel deje de robar y matar al pueblo palestino sin que esta gente sea defendida por la ONU. Los que tenemos familiares en Palestina, sabemos de que se trata y Amnesty Internacional se ha pronunciado en contra del Apartheid Israelí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar