Noticias

Canciones inéditas de Layne Staley podrían ver la luz este año

Layne Staley of Alice in Chains performing at Lollapalooza 93 at Shoreline Amphitheater in Mountain View Calif. on June 23rd, 1993. Photo by Frank Micelotta/ImageDirect

Muchos de nosotros, que crecimos en los noventa, sabemos la huella que dejó Alice in Chains en nuestros corazones. La voz de Layne Staley nunca pudo ser reemplazada a pesar del buen hacer de Jerry Cantrell y William DuVall pero parece hay una luz de esperanza en volver a escuchar al malogrado cantante de Seattle, pilar de la época dorada del grunge.

Gracias a Alternative Nation hemos podido saber que Jesse Holt, quien fuese amigo de Staley y miembro original de Second Coming, posee al menos ocho temas inéditos del ex-vocalista de AiC pendientes de mezcla. Así lo ha hecho saber en su Twitter, donde pedía a Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam y compañero de batalla de Layne en los míticos Mad Season, que lo ayudara a producir las canciones.

La idea de Holt es lanzar dichas cintas históricas antes de que acabe el año o, al menos, trabajar en ellas hasta que salgan a la luz. Una de las canciones que posee el chaval se titula ‘Things You Do‘. No se sabe más pero habrá que creer en el amigo Holt y sus tesoros. Tampoco hay detalles de si se trata de un proyecto en solitario de Staley o acompañado de una banda, pero esperamos que si sale alguna vez a la luz, sea con esa calidez vocal que nos enamoró en aquellos gloriosos años noventa.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.