Noticias

TOY, Wolf People y Boogarins encabezan el BCN Psych Fest 2018

Espectacular. Así, en una palabra, podríamos definir el cartel del Barcelona Psych Fest 2018 que se llevará a cabo los próximos 5, 6 y 7 de abril en la Sala Upload del Poble Espanyol. El jueves 5 abren fuego en la Welcome Party con los ingleses TOY, que vendrán ya con la espalda ancha tras varios trabajos desde que editaran su estupendo primer álbum, por allá en 2012. El año pasado presentaban en Barcelona su último trabajo «Clear Shot» y lo hicieron con un gran «sold out». Con ellos también tocarán los barceloneses Dead Parties, proyecto del australiano Etienne Mamo que presentará en directo los temas de su excelente disco «All Our Times» donde explora los sonidos noventeros que van desde el shoegaze hasta el indie.

El viernes 6 llega el turno de los gigantescos Wolf People, que regresan a nuestro país después del Kristonfest del año pasado con su música fuertemente influenciada por Black Sabbath combinada con la psicodelia, el rock progresivo y el folk inglés pagano. También tocarán sus compatriotas The Oscillation, banda cuya música oscila entre el krautrock, el pop oscuro y el noise. El día lo cerrarán los madrileños Melange, junto a los catalanes The Zephyr Bones y los franceses Moonrite.

La jornada del sábado viene encabezada por los brasileños Boogarins, que con su sonido sesentero mezclan las influencias tradicionales de su país con la psicodelia. También estarán los americanos Triptides, que iluminarán el Poble Espanyol a base de beach pop con melodías tan dulces que enamoran. Otra banda que hay que ver son los americanos Frankie and the Witch Fingers, uno de los fichajes más destacados de Burger Records, quienes combinan el punk en un acid trip a través costa oeste americana y de los que se comenta que tienen uno de los directos más potentes de la escena. El cartel lo cierran los italianos Sonic Jesus y los españoles Bifannah. Os dejamos con el cartel completo y todo el resto de info acerca del BCN Psych Fest.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.