Noticias

La aventura en solitario de Cedric Bixler (y los clásicos reeditados de At The Drive-In)

Parte de nuestra alma se fundió por completo al enterarnos de la disolución de The Mars Volta. “Frances The Mute” nos sobrecogió (nos enganchamos un poquito tarde, somos conscientes de ello) y desde entonces no hemos dejado de babear con las egipcias rampas rítmicas que han caracterizado a ‘Copernicus’, ‘Aegis’ y al resto de los temas de su discografía. Por suerte no todo se va a quedar en el olvido, Omar continuará por su prolífica senda. Y Cedric Bixler también, pero alejándose al menos momentáneamente del fenómeno “banda”. La mente del de Redwood City lleva meses centrada única y exclusivamente en un álbum en solitario que verá la luz proximamente.

Cedric aprovechó ayer su presencia en Twitter para empezar a dejar pequeñas migajas de lo que nos encontraremos a finales de este mismo año. “Muchas desérticas baladas de jams espaciales, muchas armonías, mucho ‘lap steel’ y mucho piano. Muchas canciones románticas de AM Radio. Pequeñas dulces piezas de amor“. De momento el artista tan sólo ha grabado tres meras piezas pero ya es sabido por muchos que el LP está siendo grabado en los Seahorse Sound Studios junto a la inestimable colaboración del productor Noah, y una (¿puntual?) banda de auténtico lujo compuesta por Gregory Rogove (batería), Jonny Polonsky (lap steel) y el ex The Mars Volta Juan Alderete (bajo).

Lo mejor de todo es que este disco “no rockero” no será el único bálsamo que podrán encontrar los fans del señor Bixler en el presente año. Dos reediciones, más exactamente las de “Acrobatic Atonement” y “Relationship Of Command” de At The Drive-In se pondrán a la venta el 5 de marzo y el 20 de abril (Record Store Day), correspondientemente.

Disco en solitario de Cedric Bixler, álbum de Bosnian Rainbows (¡Omar!) y reediciones de At The Drive-In. No hay motivos para llorar.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.