Noticias

El primer batería de Nirvana podría colaborar con Krist Novoselic

Los que menos estén al tanto de la historia de Nirvana desconocerán quién es Chad Channing. Este chico, originario de Santa Rosa (California) fue el batería con el que el conjunto de Kurt Cobain grabó «Bleach». Al final, tras estar dos años con Cobain y Novoselic, surgieron multitud de diferencias entre los integrantes de la formación que propiciaron la expulsión «amistosa» de Channing. Dave Foster lo substituyó para finalmente ceder su puesto, de forma no muy amigable, a Dave Grohl.

Tras dejar Nirvana Channing trabajó en un grupo llamado tanto con Fire Ants (1992) como con Before Cars, conjunto nacido en 2006 que cuenta con Chad como frontman y que tiene en su haber un álbum debut («Walk Back») estrenado en 2008. El batería original de Nirvana ha empezado a trabajar en su nuevo LP y lo cierto es que no descarta para nada la idea de volver a trabajar con Krist Novoselic de nuevo. Rollingstone nos ha revelado eso a través de una reciente entrevista que se le ha realizado al californiano. «Si sale la oportunidad definitivamente me gustaría trabajar con Kris. Definitivamente»

Parece muy difícil creer en la posibilidad de que esta colaboración que consolide de cara a este nuevo LP, pero no hay que descartar para nada que pasase algo en el futuro. Si Dave trabajó con Krist en «I Should Have Know» ¿por qué no podría hacer algo del estilo con Chad? Relación tienen, pese a ser bastante relativa. «Nos hablamos por teléfono unas dos veces por año» – afirmaba Channing. Esperemos que de cara al próximo año hablen bastantes, bastantes más.

Fuente | Grungereport

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.