Noticias

"Chasing Cars" de Snow Patrol, la canción más escuchada de la década

La canción de Snow Patrol «Chasing Cars» ha sido, según una estadística realizada por el grupo PPL, el tema musical más escuchado de la década que mañana se termina. La banda de Gary Lightbody superaría en dicha tabla a Take That, que ostentaría la segunda posición con «Shine«. La tercera la ocuparía «I Don’t Feel Like Dancing«, de Scissors Sisters.

«Chasing Cars», lanzada en 2006 y perteneciente al tercer álbum de los británicos, ‘Eyes Open‘, basaría gran parte de este logro a sus más que acertadas apariciones en series televisivas de éxito como ‘Anatomía de Grey’. En 2006, «Chasing Cars» fue el decimocuarto single más vendido del año.

Los diez temas más oídos según la estadística de PPL son:

1. Chasing Cars – Snow Patrol (2006)
2. Shine – Take That (2006)
3. I Don’t Feel Like Dancin’ – Scissor Sisters (2006)
4. Love It When You Call – The Feeling (2005)
5. About You Now – Sugababes (2007)
6. Rule The World – Take That (2007)
7. You’re Beautiful – James Blunt (2004)
8. I Predict A Riot – Kaiser Chiefs (2004)
9. Can’t Get You Out of My Head – Kylie Minogue (2001)
10. Crazy – Gnarls Barkley (2006)

Os dejamos con el videoclip de este fantástico tema:

Fuente: BBC

4 comentarios

  • A mi me gustaría saber como hacen estos estudios, porque, por lógica, la canción más escuchada tendría que ser del 2001 o del 2002 a lo sumo, no? En cinco años de ventaja con Chasing Cars…

  • Si veis las fuentes de las noticias, no tardaréis en daros cuenta de que se trata de una lista que sólo abarca el Reino Unido, y sospecho que sólo tiene en cuenta lo radiado en las emisoras pertenecientes a la BBC.

    Si tenemos en cuenta lo que se ha escuchado al otro lado del charco, posiblemente para encontrar lo más escuchado de la década tendríamos que dar con temas como «Hanging by a Moment» de Lifehouse (tema más radiado en 2001 y de los más radiados en 2002 en EE.UU.), o «Hey Ya» de Outkast, por poner algunos ejemplos.

    De hecho, si tenemos en cuenta el impacto global, es posible que el tema más radiado de la década en todo el mundo sea «Crazy» de Gnarls Barckley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.