Noticias

Chelsea Wolfe reinará desde las tinieblas con «Abyss»

chelsea wolfe

Russian Circles, principes del rock atmosférico, nos sorprendieron en enero de 2014 al venir a España acompañados de una joven artista. Ella era Chelsea Wolfe, una impresionante compositora que sorprendía por hilvanar unas composiciones tan tétricas y robustas como las engendradas por la siempre brillante Shannon Wright. En 2013 llegó el primer gran paso con «Pain Is Beauty». El segundo, que promete ser mastodóntico, será el que aterrizará en nuestras tiendas el 7 de agosto con la publicación de una nueva referencia: «Abyss».

Según un comunicado de prensa «Abyss» será como un «score» para un reino, el de Wolfe, descrito por «tormentas invertidas… el abismo del tiempo» y que explora temas como la fragilidad humana, la intimidad, la ansiedad o la prevalecencia. «Abyss nació con aquel sentimiento que sientes al estar dormido y despertar de golpe. Para así volver a dormir y entra en ese mismo sueño, sumergiéndote rápidamente en tu propio subconsciente«. Esta oscura sensación queda perfectamente descrita en el perturbador a la par que excelente primer adelanto: ‘Iron Moon’. Es escuchar el tema y entender instantáneamente porqué Chelsea decidió que John Congleton (Swans) fuese el productor del álbum. El sonido se expande como las nubes grises, cediendo a las distorsiones el poder de iluminar el firmamento.

Parece que nos encontramos ante uno de los álbumes más prometedores de todo el 2015. Permaneceremos atentos. Compartimos el audio del tema, el trailer, la carátula  y el tracklist del álbum:

1035x1035-Chelsea-Wolfe---Abyss---Cover-Art

Abyss Tracklist:
01. Carrion Flowers
02. Iron Moon
03. Dragged Out
04. Maw
05. Grey Days
06. After the Fall
07. Crazy Love
08. Simple Death
09. Survive
10. Color of Blood
11. The Abyss

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.