Noticias

Chris Cornell aparecerá en “Johnny Cash Forever Words: The Music”

A lo largo de este último mes hemos ido descubriendo más y más sobre aquellos proyectos en los que Chris Cornell se involucró antes de fallecer. Sin ir más lejos ayer se pudo saber vía Rolling Stone que el compositor de Seattle colaboró en un nuevo disco – “Johnny Cash Forever Words: The Music” – en el que se traducen al formato musical algunos poemas escritos en puño y letra por Johnny Cash. Jamey Johnson, Brad Paisley, T-Bone Burnett, Jewel, Kacey Musgraves o Ruston Kelly son solo algunos de los ilustres músicos que también aportarán su granito de arena en el trabajo.

El hijo de Johnny, John Carter Cash, es la persona encargada de producir el compacto. Su lanzamiento, aún sin fecha oficial de salida al mercado, servirá como perfecto colofón de lo ofrecido un año atrás en “Forever Words: The Unknown Poems”, libro en el que se recopilaban 41 poemas redactados por aquel mítico cantautor que sembró la base en un sector, el del country folk de raíces, que eclosionó a partir de la década de los cincuenta.

Cornell jamás ocultó su fascinación por el famoso cantante de Kingsland. De hecho si hacen memoria recordarán que el líder de Soundgarden y Temple Of The Dog reinterpretó a la legendaria ‘Rusty Cage’, amoldándola a la famosa versión de Cash en el inolvidable concierto ofrecido en abril de 2016 en el Liceu barcelonés. Sonó de forma idéntica a lo ofrecido en terreno parisino:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.