Noticias

Chris Cornell: entre nominaciones a los Globos de Oro y versiones de clásicos country

Hace apenas unas pocas horas que se ha desvelado que Chris Cornell ha sido nominado a los Globos de Oro de 2012 en la categoría de «Mejor canción» por ‘The Keeper, aquel tema que adoramos y que está sonando en la banda sonora de «Machine Gun Preacher». Esta es la primera nominación a premios de este tipo que recibe el cantante de Soundgarden, aunque ya habíamos podido disfrutar en diversas películas de algunas de sus creaciones (recordemos ‘You Know My Name’, tema estrella de «Casino Royale» de la saga de James Bond»). Trent Reznor, como no podía ser de otra manera, también se ha llevado nominación a «Mejor Banda Sonora» por la BSO de «The Girl With The Dragon Tattoo».

Lejos de todo este círculo mediático, Cornell ha continuado tirando millas con la íntima gira de «Songbook». Concretamente ha sido en el concierto realizado en Mesa (Arizona) que Cornell ha interpretado una versión inédita hasta el momento. Hablamos de ‘A Satisfied Mind’, un clásico country que ha sido versionado por multitud de artistas del tamaño de Jeff Buckley o Johnny Cash.

«A Satisfied Mind» es una canción compuesta por Joe «Red Hayes» y Jack Rhodes. En su momento Hayes explicó que ese tema nació a raíz de los comentarios que iba escuchando de su madre a lo largo de los años. El título se gestó, también, a partir de otro comentario. En este caso fue por parte de su progenitor, quién insistió en que la persona más rica del mundo era aquella que contaba con una «mente satisfecha» (o lo que es lo mismo; «A Satisfied Mind»). Disfrutad del tema como bien se merece.

Fuente | Spinner

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.