Chris Shiflett (Foo Fighters) se desmarca con un nuevo disco en solitario

Chris Shiflett es un tipo inquieto. Solo hace falta revisar la larga ristra de proyectos en los que ha estado involucrado en estas últimas dos décadas para darse cuenta que el guitarrista de Santa Barbara es un auténtico adicto a su trabajo. No Use For A Name, Me First And The Gimme Gimmes, Chris Shifflett & The Dead Peasants, Jackson United… El tipo ha presenciado más batallitas que el mismísimo Audie Murphy. Pero aún en 2017 continúa quedando lejos el día en el que decida rebajar de forma definitiva su continuada proactividad.

Tal y como confirma Rolling Stone, el instrumentista californiano ha programado la publicación de un nuevo disco en solitario. “West Coast Town” es un LP producido por Dave Cobb (Chris Stapleton, Sturgill Simpson) que saldrá a la venta el 14 de abril, y que rendirá un sincero tributo a la música de raíces que le acompañó a temprana edad. Demostrando sus ganas de reverenciar a grandes figuras del Americana y el country de ayer y de hoy, Shiflett ha estrenado el single que comparte título con esta polvorienta nueva referencia.

Compuse ‘West Coast Town’ sobre crecer en Santa Barbara en los setenta y los ochenta, explicando lo que sentí en ese momento” – comenta Shiflett. “La demo del tema cuenta con un ritmo completamente diferente, pero Cobb le dio la vuelta en su cabeza y consiguió que sonase más californiana, más del Oeste“. Este es el resultado del citado juego melódico:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Los intérpretes ven extendidos sus derechos de copyright hasta 70 años

La Unión Europea ha aprobado este lunes la norma que amplía de 50 a 70 años la protección de los derechos de autor de los intérpretes, de esta manera, músicos y cantantes podrán seguir percibiendo derechos de explotación -royalties- hasta 70 años computados desde el día 1 de enero del año siguiente al de la primera interpretación o ejecución.