Chuck D aclara que Public Enemy no han echado a Flavor Flav por su “tendencia política”

La situación está que arde en los confines de Public Enemy. Ayer por la mañana estalló la red al oficializarse la expulsión de uno de sus miembros fundadores, Flavor Flav, tras una disputa acontecida con motivo del reciente Rally político de Bernie Sanders en Los Ángeles. Hoy, apenas 24 horas después de aquello, las llamas de dicha rencilla se han avivado gracias a un nuevo cruce de declaraciones establecido entre Flavor Flav y Chuck D, cabeza más visible de la banda.

El primero empleó su cuenta de Twitter para mostrar su disconformidad respecto a la medida tomada por su compañero. “Chuck D… ¿Estás de broma?¿Todo por Bernie Sanders? Quieres destruir algo que llevamos creando desde hace 35 años POR MATERIA POLÍTICA? Todo porque no quiero apoyar a un candidato. Me has decepcionado, Chuck. También tus decisiones.

Y Chuck… No te demandé el pasado viernes. Pedí a la campaña de Bernie Sanders que planteasen bien su campaña de marketing… Era solo eso. No soy tu empleado. Soy tu compañero. No puedes echarme. No existe Public Enemy sin Flavor Flav. Por lo que hagámoslo bien, Chuck…

También, Chuck… No estoy tomando drogas como vas diciendo. Llevo 10 años sobrio. Tuve que lidiar con la adicción en su momento y, como millones de otros americanos, conozco el gran daño que esto ocasiona. Chuck, conoces bien esto como para mentir sobre esta mierda…

La respuesta por parte del resto de Public Enemy no ha tardado en llegar. Apenas minutos después de la publicación de estos tweets, Chuck D, James Bomb, DJ Lord, Pop Diesel y Jahi, todos ellos integrantes del grupo, emitieron un comunicado conjunto para aclarar los motivos del despido de Flavor Flav. Aparentemente no todo se basó en lo sucedido a lo largo de estas últimas horas. “Public Enemy no ha echado a Flavor Flav por su tendencia política” – reza la parte introductoria del escrito. “Flavor Flav lleva suspendido desde el punto en 2016 en el que no apareció en la gala benéfica de Harry Belafonte en Atlanta (Georgia). Esa fue la gota que colmó el vaso. Anteriormente se había perdido numerosas actuaciones, desde Glastonbury hasta Canada. También se ausentó de sesiones fotográficas y sesiones de grabación en el estudio. Siempre prefirió la fiesta al trabajo.

Public Enemy Radio giró por Europa junto a Wu-Tang Clan en mayo de 2019 sin Flavor. Ellos dieron un buen numero de directos benéficos sin él. Mientras que Public Enemy Radio se encontraba tirando hacia adelante, Flavor Flav estaba protagonizando un reality show – “Growing Up Hip-Hop New York” – que contaba con un episodio en el que sus hijos comentaban el hecho de haber tenido que internar a su padre en un centro de rehabilitación. Ha llegado el momento de ir hacia adelante. Todo el mundo desea lo mejor para Flavor”. Incluidos nosotros. Tocará ver cómo evoluciona el asunto…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar