Chuck D confiesa que la expulsión de Flavor Flav fue un montaje publicitario (para promocionar el inesperado nuevo disco de Public Enemy Radio)

Esto sí que no lo esperábamos en un “April Fools Day”. ¿Recuerdan cuando, a principios de marzo, Flavor Flav fue expulsado de Public Enemy a raíz de aquella carta de “cese y desista” enviada por el “hypeman” a Bernie Sanders al ausentarse del meeting político al que sí asistieron sus compañeros? Bien, hoy la situación ha dado un rocambolesco e inesperado giro de 180 grados. Uno bastante memorable, todo sea dicho. La movida ha surgido a raíz de una entrevista concedida por Chuck D a Talib Dweli para Uproxx. En dicha conversación Chuck D confiesa, un tanto a su manera, que todo el rifirafe creado entre Flavor Fav y el grupo fue, sorpresa, un montaje publicitario.

Flavor no conoce la diferencia entre Bernie Sanders, Barry Sanders o el Coronel Sanders” – bromea el cantante frente a Talib. “Hablamos de todo esto de antemano. Public Enemy Radio fueron allí, su abogado envió una carta de “cese y desista”, y yo me quedé como: “buen movimiento”. Entonces públicamente yo me puse en plan: “hombre, ¡no vuelvas a denunciarme!“. Él no me estaba denunciando pero no podía decirlo. No digo que esto no sea algo falso. Digo que la intención original pasaba básicamente por captar vuestra atención” – aclaraba Chuck D antes de confirmar y reconfirmar que a Flavor no se le podía despedir del grupo. “No puedes hacerlo, él es un compañero“.

Aprovechando el ruido generado en los medios a raíz de esta chocante noticia, Public Enemy Radio acaban de confirmar lo dicho colgando un comunicado oficial en su web. En él, Chuck D confiesa que todo este “hoax” surgió a partir de un visionado de “La Guerra De Los Mundos” de Orson Welles. El ex integrante de Prophets Of Rage también emplea el escrito para hablar sobre ‘Food As A Machine Gun‘, primer adelanto de un nuevo álbum que, sorpresa parte 2, se ha estrenado hoy mismo en la red (streaming bajo estas líneas). “‘Food As A Machine Gun” es la primera muestra. Está planteada como un ataque a la maquinaria de la comida industrial, con la única intención de abrir mentes respecto a la necesidad, a la dependencia y a la necesidad en nuestras vidas. Se inspira en el libro “Formerly Known As Food” de Kristin Lawless“. Menudas idas y venidas públicas la de estos chicos. Con razón son los padres de “Don’t Believe The Hype”…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar