¿Cierra la sala Joy Eslava de Madrid?

cierra la sala joy eslava de madrid

Editado: la directiva de la Joy Eslava ha salido a la palestra para publicar un comunicado en el que se señala que la sala se encuentra sumergida en un «ambicioso plan de modernización de sus instalaciones» para así poder retomar su actividad cuando la pandemia lo permita.

El Covid-19, y las dificultades financieras derivadas del mismo, podrían acabar cobrándose otra gran víctima en el circuito musical nacional: la Joy Eslava, una de las salas más históricas de la ciudad de Madrid, podría anunciar su cierre. Fuentes consultadas por ondacero.es aseguran que el local se convertirá próximamente en un restaurante-sala de espectáculos. Por lo visto, las primeras obras para remodelar el garito regentado por Pedro Trapote ya han comenzado. El propietario habló recientemente con Vanitatis y confirmó que la situación era “una ruina“. “Con el número de empleados que tenemos, que son 247, y por las obligaciones de pagos, la situación es muy difícil. Gracias a los ERTE, la gente va teniendo ingresos económicos. Es inviable, hoy por hoy, abrir los locales”, dijo.

1981 es el año en el que la Joy Eslava abrió oficialmente sus puertas. Curiosamente su fecha de apertura fue tan solo día después del conocido intento de golpe de estado de Tejero. Trapote acababa de adquirir el local para transformarlo en uno de los espacios de ocio más conocidos del centro de España. Bien que lo consiguió: desde entonces la Joy ha albergado tanto fiestas emblemáticas como conciertos que muchos guardarán en sus memorias, como los ofrecidos por grupos del estilo de Los Planetas, Slowdive, Big Thief, Black Angels, Explosions In The Sky, Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Calexico, Standstill o Lucinda Williams, entre muchos otros. Pese a que la sala pudo superar el terrible incendio sufrido en 1998, ahora no ha podido conseguir regatear los estragos generados por la pandemia. Una lástima.

Fuente: La Vanguardia

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar