Noticias

Cierra la sala Rocksound de Barcelona

rocksound cierra

La pandemia, a su vez de la precaria situación en la que llevan sumergidas desde hace años las salas de conciertos barcelonesas, se ha cobrado una nueva víctima: Rocksound, uno de los garitos musicales más emblemáticos de Poble Nou, cerrará sus puertas el 4 de octubre. Así lo ha hecho saber el equipo que dirige la sala mediante un comunicado compartido en redes. «Diferentes circunstancias coincidentes en el tiempo han llevado a esta situación, aunque buena parte del público habitual ya sabía que nuestro pequeño reducto llevaba, por motivos urbanísticos, mucho tiempo herido de muerte. Aunque esta quizá sea una palabra demasiado rotunda. Pero sí, en el número 116 de la calle Almogàvers, en pleno Poble Nou de Barcelona, ya no colgará más un cartel tallado en madera con el nombre de Rocksound BCN«, matiza la Rocksound crew en el escrito. Para decirle adiós como bien se merece, la Rocksound realizará tres shows (Avern I Tort, Santacreu, Los Mambo Jambo) justo antes de su cierre.

La noticia caerá como un jarro de agua fría a todos aquellos que amen el rock más guitarrero, y también el Americana, country, blues, etc. Razón: a lo largo de estos últimos años la Rocksound se había consolidado como uno de los pocos espacios destinados a la música de dichos estilos. Desde Binaural no podemos más que unirnos a dicho luto, más aún recordando que las dos fiestas de aniversario más claves de nuestras historia se celebraron en dicho local (la primera fue con Day Of Rising + Krilin + Cohen en 2011, mientras que la última, de carácter sumamente especial, fue aquella en la que pudimos traer a Alain Johannes en octubre de 2020). Toda una lástima.

ROCKSOUND, LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS…Hay quien dice que todo tiene un final, y con eso podemos estar o no de acuerdo. …

Geplaatst door Rocksound BCN op Maandag 14 september 2020

Foto: Kevin Zammit

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.