Noticias

Cloud Nothings anuncian (otro) nuevo disco

El pasado mes de julio Cloud Nothings sorprendieron a propios y extraños publicando un álbum («The Black Hole Understands«) compuesto íntegramente en cuarentena. Ahora, cuando obviamente nadie esperaba nada de ellos, Baldi y los suyos han resurgido para anunciar otro disco de larga duración. Verdad de la buena: «The Shadow I Remember» es el título de una obra que saldrá oficialmente a la venta el 26 de febrero de 2021 bajo Carpark Records.

Grabado de nuevo junto a Steve Albini en los estudios Electrical Audio de Chicago, «The Shadow I Remember» presenta una selección de cortes tallada a partir de decenas y decenas de demos (casi 30) concebidas en su momento por Dylan Baldi. En vez de optar por su ya clásica fórmula sonora, la banda se decantó esta vez por explotar más a fondo sus «talentos melódicos» con el fin de evolucionar en términos creativos. «Sentía que estaba preso de un personaje«, dice Baldi sobre obras pasadas. «Sentía que estaba encarnando un rol y no a mí mismo. No me gustaba ese personaje«. Como prueba de esta nueva búsqueda de lo auténtico ya podemos disfrutar de ‘Am I Something’, single de empoderados cimientos conceptuales en la que Baldi afronta una serie de inevitables dilemas existenciales. Animado en 3D, el videoclip del sencillo viene dirigido por Lu Yang. Videoclip del single, y carátula y tracklist de «The Shadow I Remember», bajo estas líneas.

Este estreno llega a nosotros cerca de la reedición que Cloud Nothings realizarán para conmemorar el décimo aniversario de «Turning On».





01. Oslo
02. Nothing Without You
03. The Spirit Of
04. Only Light
05. Nara
06. Open Rain
07. Sound Of Alarm
08. Am I Something
09. It’s Love
10. A Longer Moon
11. The Room It Was
Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.