Noticias

El ruidoso próximo paso de Cloud Nothings

El pop más lo-fi ha encontrado este año a un gran referente en la última obra de Cloud Nothings. “Attack On Memory”, publicado en el primer mes del presente 2012, es un arrebatador álbum en el que las melodías de indie rock se llegan a entrelazar con un rollo emo rock adornado con diversos motivos post punkeros. Ahora que todos los medios están situando a Cloud Nothings como uno de los grupos del 2012, va el cantante Dylan Baldi y confirma a través de MTV HIVE que la banda de Cleveland ya ha empezado a trabajar en un nuevo álbum que presumiblemente verá la luz pública en otoño de 2013.

Dylan no ha dudado en comparar su próximo LP con “Attack On Memory”. “Este disco será un poco menos melódico. Más ruidoso y menos directo“. Y contará como influencia más clara el punk más primitivo. “Hay un tema que suena muchísimo como los Wire del principio. Me encantaban. Aún no hemos puesto palabras en ese tema, eso lo haré en el último minuto de mi estancia en el estudio que estaremos a partir del mes de abril“.

Cloud Nothings van a disco por año, y aún hay intención de aguantar ese ritmo. “Quiero hacer una cosa por año. En caso contrario me sentiría un vago”. Que el ritmo no decaiga mientras aún consigan salir a la luz obras de la magnitud de este último discazo o el anterior (y notable) álbum homónimo.

Para que acabéis de degustar este domingo aquí os dejamos con 16 minutos del directazo de Cloud Nothings. Todo vía la emisora estadounidense KEXP, que siempre realiza unas lujosas grabaciones en estudio:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.