Clutch anuncian nuevo álbum: “Psychic Warfare”

Clutch son de aquellas bandas que no se van con rodeos a la hora de producir nuevas referencias. De hecho van tan a cuchillo a la hora de editar discos que ya son cinco (!!) los editados en solo una década. El último de todos, sucesor de “Earth Rocker” (2013), será titulado “Psychic Warfare” y verá la luz en el próximo mes de septiembre. Esta información ha sido publicada en medios como Classic Rock.

Esta misma semana la banda realizó un showcase sorpresa en la tienda D’Angelo Guitars de Nueva York. Esa actuación sirvió para que se probasen en directo temas nuevos como ‘X-Ray Visions’, ‘Firebird’, ‘Quick Death In Texas’, ‘Our Lady Of Electric Lights’, ‘Monsters’, ‘Decapitation Blues’ o ‘Son Of Virginia’. Fallon aprovechó una charla con Metal Hammer para hablar un poco sobre las influencias del álbum. “Psychic Warfare” es una letra extraída del primer tema, ‘X-Ray Visions’. Va sobre un hombre que reside en un motel y vive una vida complicada ya que es atacado constantemente por agentes que poseen poderes mentales”. Por lo visto el célebre autor de ciencia ficción Philip K. Dick ha sido una de las grandes inspiraciones a la hora de trabajar temas como ese. “Su filosofía y las preguntas que se plantea siempre han estado soldadas en mis letras ya que comparto cierto interés con ella. En “Earth Record” ‘Crucial Velocity’ definitivamente era una canción de Philip K Dick. ‘X-Ray Visions’ también lo es”. El estudio en el que se grabó el compacto también sirvió para trabajar alguna de las piezas presentadas en “Psychic Warfare”. De hecho “Quick Death In Texas” estaba centrada en el miedo generado en Neil tras estar viviendo solo en ese rústico estudio ubicado en un bosque.

Permaneceremos muy atentos al material en vídeo que se filtre próximamente. Seguro que ‘X-Ray Visions’ suena tan bien como parece.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar