Noticias

Coachella se vuelve a suspender

coachella 2021 cancela

Pasó de nuevo con Glastonbury y hoy, 30 de enero, ha vuelto a pasar con Coachella. El titánico festival californiano, que tenía que acontecer en Indio Valley en dos fines de semana de este 2021 (9-11 de abril, 16-18 de abril) se ha cancelado tal y como sucedió hace un año a causa de la pandemia. Así lo ha hecho saber Cameron Kaiser, máximo responsable de salud pública del condado de Riverside (California), vía Twitter en un escrito en el que también se confirma la cancelación de Stagecoach, otro festival de country que toma lugar en el mismo emplazamiento que Coachella.

Esta noticia podría, o no, ir alineada con aquella información supuestamente filtrada por Rolling Stone en el pasado mes de octubre. Según detallaban los periodistas Samantha Hissong y Ethan Millman en el famoso medio estadounidense, Coachella se reprogramaría de nuevo, trasladando sus fechas del mes de abril a unas ubicadas en el de octubre. Dentro del contexto actual, este canje tendría sentido, especialmente al saber que este sector, el de los eventos musicales, está empezando a apostar fuerte por septiembre como hipotético inicio de la anhelada vuelta de la «normalidad» musical.

Coachella, puntal en el panorama estadounidense, ha movido ficha. Glastonbury, homólogo en el viejo continente, ha hecho también lo propio. Ahora solo falta esperar para ver cómo plantean sus respectivas jugadas algunos de los grandes festivales de nuestro país, como el Bilbao BBK Live, el Mad Cool o el Primavera Sound.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.