Noticias

Coldplay estrena Every Teardrop Is A Waterfall

Tal y como anunciamos a principios de esta semana, Coldplay ha estrenado hoy su nuevo single ‘Every Teardrop Is A Waterfall‘. Con él, buscan deleitar a sus fans de cara a los próximos conciertos que realizarán en diversos festivales a lo largo de los próximos meses, como es el caso del Bilbao BBK Live el 7 de julio.

El nuevo single de los británicos ha salido en la red al mediodía y ya está disponible para poder ser comprado en formato digital en la tienda iTunes.

EDITADO: Si bien probablemente os suene a el «Ritmo de la Noche» de Mystic, lo cierto es que la original, «I Go To Rio», de Peter Allen, ha sido la composición utilizada por Coldplay para su nuevo single, contando con el consentimiento de su autor original (de hecho, en los créditos de iTunes de «Every Teardrop Is a Waterfall» aparece como autor el propio Peter Allen).

De momento, no conocemos si ‘Every Teardrop Is A Waterfall’ formará parte del nuevo disco que llevan preparando con Brian Eno los últimos 18 meses, pero lo que de momento podemos saber es que no dejará indiferente a nadie. Ahora sólo nos queda esperar a que decidan dar a conocer los temas del que será su quinto disco para descubrir si encontraremos un cambio de estilo o si se mantendrán como hasta ahora.

Fuente: NME

8 comentarios

  • se repite lo mismo de viva la vida. coldplay desde vida la vida se ganaron una fama de copiones, y en este caso no sera la excepcion, ya quiero ver en que termina esto.

    • Como puedes observar, hemos editado el post al ver los créditos de la canción (colgados en iTunes) para aclarar que han usado el tema mencionado con el consentimiento del autor.

  • Nunca entenderé por qué chorrocientas mil bandas al año usan samples y no se arma la de Dios, y lo usa Coldplay ya son unos plagiadores. Qué pereza me dan los haters gratuitos…

  • pues eso no justifica, si en viva la vida lo hicieron y «NO LO RECONOCIERON», pues esta ves se evitaron la demanda se fueron por lo legal, bien, de verdad hay mucha gente que los ve como los nuevos.. U2, solo que U2 no basa su fama a base de plagio ni samples..pura originalidad. esto (de coldplay) es muy al estilo «artistas pop». ¿que sera la proxima vez? ¿un sample de una cancion de michael jackson?. coldplay 1996-2005. RIP.

    • Tampoco hay que ser tan duros en ese sentido. Si escuchas cualquier tema de Oasis verás que la progresión de acordes ya la habián utilizado anteriormente y los ritmos son similares (no tan descarados, claro, pero es así). Travis, a su vez, utilizaron los acordes de «Wonderwall» para «Writing to Reach You» y nadie dijo nada. Otro caso sonado es, por ejemplo, Vetusta Morla y «Un Día en el Mundo», cuyos riffs son iguales que «My Iron Lung». Y así, podríamos estar hasta mañana.

      Si en este caso han utilizado los derechos, no hay nada que discutir al respecto, salvo la oportunidad de lanzar como «single» de un quinto álbum un tema que no es del todo originario 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.