Noticias

Colin Greenwood, de Radiohead, habla sobre la trágica muerte de Mark Linkous

Colin Greenwood, el bajista de Radiohead, ha aprovechado el blog de la banda para rendir un pequeño homenaje al cantante de Sparklehorse, Mark Linkous, quien se suicidó el pasado sábado 6 de marzo.

El músico, que no olvida que Sparklehorse teloneó a Radiohead en su gira de ‘Ok Computer’ a finales de 1996, ha escrito algunas palabras sobre Linkous en la que resalta su valiosa contribución al mundo de la música.

«Me entristeció mucho oir en las noticias que Mark Linkous ha muerto. Él y su banda giraron con nosotros por Europa, al inicio del tour de ‘Ok Computer’, y estuvieron grandes cada noche. Sus primeros dos discos fueron muy importantes para mí, transporté su música del tour a mi vida y a la vida los míos. Mark hablaba tranquilamente, sin alzar la voz, y con una cortesía y un decoro que no había oído aún: me enseñó la música de Daniel Johnston, y la literatura de Pickney Benedict. Mark escribió y tocó una música muy bella, tenemos suerte de haberla podido conocer. Que descanse en paz.»

Aprovechamos el post, también, para dejaros con una cover de ‘Wish You Were Here’, el clásico de Pink Floy, a cargo de Sparklehorse y Radiohead.

Fuente: Radiohead

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.