Noticias

Descubriendo Color Film, el nuevo proyecto del cantante de Glassjaw

Este 2012 están surgiendo un sinfin de buenas noticias para los aficionados del rock alternativo de los 90. Tras reunificaciones varias (¡y que incluso han pasado por terreno español!), ahora nos enteramos que Daryl Palumbo, cantante de Glassjaw, se ha unido a Richard Penzone de Men, Women and Children para crear Color Film, un nuevo dúo que lanzará un álbum debut, presuntamente titulado «Living Arrangements», hacia principios de 2013. El primer adelanto del LP se hace llamar ‘Bad Saint’ y puede ser escuchado desde ya mismo a través del embed de Soundcloud que adjuntamos en esta misma entrada.

Las sensaciones que nos ha dejado ‘Bad Saint’ son francamente buenas. Inesperadamente Palumbo y Penzone han decidido introducir su nueva propuesta musical en los oscuros y pantanosos parajes del pop alternativo de los 70 / 80. Con una labor instrumental muy sobria, con golpes de batería que resuenan en la oscuridad y una voz – la de Palumbo – que recuerdan de forma francamente directa a los The Cure de Robert Smith.

Por la red también pulula otro tema que Color Film han grabado junto a Nick Hook para el EP «Without You» de su compositor y amigo. La pieza cuenta con las mismas reminiscencias del pop alternativo de los 80 que comentábamos anteriormente. Aún y así ‘It’s A Sin’ es una pizca más experimental, conjugando el pop más destellante con diversos ingredientes instrumentales de cierta índole afropop.

Emocionante es la única manera con la que podríamos definir esta nueva aventura del cantante de Glassjaw. Ver a Daryl introducido en el ténebre mundo del pop británico es algo que nos motiva una barbaridad… ¿y a vosotros? ¿Os gusta cómo suenan estos dos temas?

Fuente | Underthegunreview

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.