Conciertos

1ª Fiesta Binaural: Day Of Rising + Krilin + Cohen en Barcelona | Rocksound, 25 de febrero

Llevamos buscando la oportunidad de subir este post desde hace aproximadamente medio año pero no ha sido hasta hoy que hemos podido daros una de las noticias que más ilusión nos hace: la fiesta del primer aniversario de Binaural, que tendrá lugar el viernes 25 de febrero de este 2011 en la sala Rocksound de Barcelona, en el que podréis disfrutar por sólo 8 euros de un triple concierto con Day Of Rising, Krilin y Cohen. El evento ya ha sido anunciado tanto en Facebook como en LastFM. ¡Apúntate en ambos!

Para cualquier tipo de consulta sobre el triple concierto, no dudéis en contactar con web(arroba)binaural.es.

Detalles Fiesta 1º Aniversario Binaural:

Fecha: 25 de febrero de 2011
Apertura puertas: 21:30 horas.
Conciertos: 22:00 horas.
Sala: Rocksound (Calle Almogàvers 116, Barcelona). Metros L1 (Marina) y L4 (Bogatell).
Precio: 8 euros.
Horario de actuaciones (aproximado):

22:00: Cohen
22:50: Krilin
23:40: Day Of Rising
00:40 – 3:00: Binaural DJS

Evento en Facebook y LastFM.

.

Hablemos un poco de las tres formaciones que actuarán en nuestra fiesta:

– Day Of Rising  (Castellón)
http://www.myspace.com/dayofrising

Day Of Rising son cuatro chicos que, como casi todos los grupos, empezaron a tocar juntos para escapar del aburrimiento en su ciudad natal de Castellón, España.
Después de grabar un primer EP de tres canciones (Bring Us Back 7 AM) y de dar muchísimos conciertos por su cuenta (primero a nivel local y más tarde por toda España) empezaron a telonear a bandas de mayor calibre tanto nacionales (The Unfinished Sympathy, Nothink) como internacionales (Fall Out Boy, New Found Glory, Further Seems Forever, Elliot o Last Days Of April) haciéndose con una sólida base de fans y recibiendo muy buenas críticas por los medios españoles (Rockzone y Mondosonoro, entre otros).

A finales de 2005, Day Of Rising grabaron un EP de 5 canciones con Santi García (Nothink, Standstill, The Unfinished Sympathy) a cargo de la producción. Posteriormente, ya en 2009, grabaron con el reputado productor Romesh Dodangoda un álbum debut titulado Deceivers United que ha cosechado multitud de buenas críticas tanto en la prensa nacional como en la extranjera y que fue recomendado encarecidamente por nuestra web de Binaural.

.

– Krilin (Donosti)
http://www.myspace.com/krilinneverdies

Krilin es una banda creada en San Sebastián (Euskadi) a finales del 2004 por Urko Eizmendi (bajo-voz), Jon Sainz (guitarra), Endika Pikabea (guitarra), todos ellos ex-No Mind, e Iñigo Parra (bateria), ex-NPF. A día de hoy, el cuarteto tiene grabados tres EPs y un disco de larga duración. El primero de ellos (sin nombre) grabado en 2004 por ellos mismos en un local de ensayo de Andoain, el segundo, titulado Ride The Clouds (2005), en los estudios de Iñigo Lurgain en San Sebastian con Josema como técnico de sonido y el tercero Body Exchange (2007), esta vez en los estudios Ritmo&Compás de Madrid de la mano de Tito Saavedra.

En su disco debut, When The Time Comes, There Will Be No Time (2009), grabado en Wheel Sound Studio, de Cerdanyola del Vallès, con Txosse (ex-No Way Out) y mezclado en Ultramarinos Costa-Brava, de Sant Feliu De Guíxols, con Santi García (No More Lies), queda plasmada la evolución musical que ha sufrido el grupo a lo largo de estos años. Las canciones de sus dos primeras maquetas tienen una clara influencia de la escena punk-rock melódica de a partir de los años 80 (Nofx, Bad Religion, No Use For A Name…). Su música ha ido evolucionando con el tiempo buscando nuevas estructuras y nuevas influencias como Muse, My Chemical Romance o Foo Fighters que se pueden apreciar en Body Exchange EP hasta haber llegado en la actualidad a un sonido mucho más elaborado y compacto con influencias más experimentales recordando en algunos pasajes a Thrice, The Mars Volta o Isis. Lee la recomendación / crítica que realizamos desde Binaural sobre su álbum debut

Descargate el álbum debut de Krilin de forma gratuita a través de este enlace

.

– Cohen (Donosti)
http://www.myspace.com/cohenmusika

Desde Urnieta, Gipuzkoa, llegarán a la fiesta Binaural los cuatro componentes de Cohen, una formación a medio camino entre el post-hardcore, noise-core, hardcore melódico y rock alternativo que sorprendió a propios y extraños en 2010 con el lanzamiento de Subconscious Mind, un increible álbum debut muy bien recibido por la crítica que nos demuestra tanto la originalidad del sonido de este grupo como unas tablas impropias para una banda novel. Adjuntamos la crítica de Subconscious Mind que han escrito en Zona-zero.net:

«El disco es una auténtica atracción de feria, no sé si una tranquila noria, más bien una montaña rusa o una caída libre, porque en ella encontramos descargas de adrenalina a raudales. El trabajo comienza con “The Well”, una introducción sombría y potente, con disonancias por doquier, en la que colabora el batería de Berri Txarrak Aitor Goikoetxea, para, a continuación, abrir con “The Tell Tale Heart”, una buena muestra de lo que son capaces estos gipuzkoanos: momentos de locura dan paso a un estribillo en las que destacan unas voces características por su timbre juvenil. El tema homónimo es más grueso, pesado y agresivo, en la que se desprenden con otro estribillo melódico. En “When Sheeps Wear Wolf’s Suits” se acercan a los desaparecidos Monkey Hole más caóticos. “Plagues!” es un momento cumbre del disco, con un riff realmente pesado, en el que rompe con la estructura general de sus composiciones. La final “The Chameleon” tiene un peso deftoniano bastante considerable y rompe con la tónica general de su disco.

En definitiva, Subconscious Mind es un buen debut para los jóvenes Cohen. Muchos firmarían por tener un disco así en sus inicios. Aún así, no cabe duda que caen en algún error que seguramente corregirán con el tiempo como poner estribillos melódicos muy similares en varias canciones. Solamente queda esperar que rueden todo lo posible por donde puedan, para que el siguiente paso sea todavía más grande. Talento no les falta, deben pulirlo. Prometen.»

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.