Conciertos

Crónica concierto Aaron Thomas Barcelona (Sala Sidecar, 11 de marzo de 2010)

Aaron Thomas volvió esta semana a Barcelona para presentar en condiciones su segundo y nuevo álbum titulado “Made Of Wood “. En la crítica que hicimos del disco ya os dejamos caer el gran avance que Aaron había dado en todos los aspectos pero …¿podría Thomas conseguir trasladar la bella esencia del LP a la puesta en escena de un directo?

Los miembros de Binaural no pudimos presenciar el show de Aaron en Apolo del pasado noviembre pero ayer nos quedamos bastante contentos con las impresiones que tuvimos tras salir de Plaza Real. Sin artificios ni edulcorantes el artista australiano consiguió mostrarse en su más plena naturalidad demostrando que temas como ‘Anymore’, ‘Ticking And Tocking’ o ‘Made Of Wood’ pueden transmitir de igual o mayor manera que lo visto en el compacto.

Es difí­cil tratar de destacar una canción por encima del resto pero ayer ‘Trophy Wife’ y ‘Why Would You Call Me’ sonaron de forma tan perfecta que parece dificil decantarse por alguna otra pieza. Es curioso (o no) pero Thomas ha conseguido que sus nuevas canciones suenan mejor en directo de lo que ya lo hacían sus anteriores temas y ello es todo un sí­ntoma inequívoco de que las cosas van bien. ¿Inconvenientes del concierto? Aparentemente no muchos , únicamente cabría reseñar que la sala Sidecar no pareció el rincón idóneo para un concierto de las íntimas características que definen a Aaron (parece dificil situar a un tipo que crea un disco llamado ‘Made Of Wood’ en un espacio algo gris como ese). Por todo lo demás el directo estuvo a la altura demostrándonos que Aaron Thomas es toda una realidad dentro del mundo del country / indie folk nacional.

La setlist del concierto os la adjuntaremos al mediodía.

Fotos concierto:

P1000460P1000467P1000471

Video Aaron Thomas – Made Of Wood (Live in Barcelona 2010):

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.