Conciertos

Adna, Cala Vento y Museless, este fin de semana en el Festus 2017

festus 2017

¿Abrumado por la cantidad de festivales de este fin de semana? ¿Sin planes? Para los de la provincia de Barcelona y alrededores, al menos algunos de ellos, conocemos la existencia de un pequeño festival, ecléctico, popular y de calle en su concepción, en el que distintas disciplinas artísticas se encuentran durante dos días en distintos espacios, por el que muchos nombres conocidos de las escena musical –lo nuestro, vaya- han pasado en sus inicios. Torelló (Barcelona) celebra la vigésima edición del Festus y sus organizadores demuestran un ojo clínico al escoger sus propuestas, en las que entre otros tenemos a algunos de los favoritos de esta casa.

Ya hablamos de Museless hace bien poco, el proyecto de Laura Llopart, electrónica pop que se mueve entre trip-hop, downtempo, dream pop y post-punk, en evolución e experimentación constante. Presenta su primer álbum, ‘Dichotomic History‘.

A Adna le dedicamos un promesas hace unos años, y con tres discos ya bajo el brazo, el folk melancólico que desde Suecia, ahora afincada en Berlín compone, en la orilla de Daughter y Bon Iver, ha ido tomando cuerpo en un sonido oscuro, bello, cada vez más expansivo.

Cala Vento son unos de los favoritos de esta web, sobran las presentaciones del dúo que hace del gran estribillo, del buen pop directo mezclado con una buena dosis de guitarra algo fácil e infeccioso, siendo el tremendo Futuro Panorama, su segundo álbum, todo en poco tiempo, uno de los estandartes de este 2017.

El cartel musical no termina aquí, con gente como WOOD, un power trio que bebe de Queens Of The Stone Age y Biffy Clyro con potencia a raudales, o Agost, shoegaze del bueno rebozado con crujiente fuzz y adornado de parajes y grandes melodías, entre los nombres que darán que hablar. Gente consolidada y brillante como Xarim Aresté, propuestas eclécticas como Tripolar Project, o delicatessen del estilo de Connectome y Anur & Jaume Coll. Todo en un gran entorno. Sin pagar un euro. Para confirmar, descubrir y disfrutar de pequeñas grandes propuestas musicales y también de otras disciplinas. El que avisa no es traidor.

Programa e información completa.

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.