ConciertosDestacados

Alain Johannes actuará en Barcelona con motivo del ciclo Binaural10

alain johannes barcelona

Era la tercera sorpresa que nos tenía deparada Binaural10: Alain Johannes, antiguo miembro de bandas como Eleven o Queens Of The Stone Age y buen amigo de esta casa, estará en vivo por primera vez en España gracias al ciclo que conmemora el décimo aniversario de Binaural.es. La especial velada con el compositor chileno-estadounidense se celebrará el lunes 14 de octubre en la sala Rocksound de Barcelona y servirá para poder repasar, «cigar box» en mano, un excelente repertorio discográfico integrado por temas grabados tanto en solitario como con banda. El bolo será producido al 100% por Binaural.es con el fin de rendir tributo a aquellos fans que nos llevan siguiendo desde los inicios.

Alain Johannes fue un peón clave a la hora de entender la música representativa de los 90 / 2000. Reconocido como líder de los emblemáticos Eleven, Johannes ayudó a Chris Cornell junto a su difunta esposa Natasha Shneider a confeccionar «Euphoria Morning» en 1999 para, poco después, acabar formando parte de Queens Of The Stone Age (2005-2007) tras grabar unas Desert Sessions (7&8, 9&10). Alain también ejerció como cuarto miembro de aquel especial supergrupo llamado Them Crooked Vultures en el que figuras como John Paul Jones (Led Zeppelin), Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age) destaparon todo su potencial con un estelar álbum debut («Them Crooked Vultures, 2009).

Al margen de toda esta labor colaborativa, y de ser designado como guitarrista en las últimas giras de PJ Harvey, el músico vertebró una sustanciosa carrera en solitario que tocó techo con «Spark» (2010) y que recientemente ha derivado en una ramificación como trío. Enmarcado bajo el Alain Johannes Trio, este interesante experimento ha empezado a dar sus frutos concretando piezas como una ‘Luna A Sol’ en la que colabora el siempre inquietante Mike Patton de Faith No More.

Pero eso no es todo: Alain también ha compuesto bandas sonoras de videojuegos (Call Of Duty) y ha asimilado el rol de productor e ingeniero de sonido para la materialización de LPs de Arctic Monkeys, Jimmy Eat World, Brody Dalle de The Distillers, entre otros artistas de renombre. Toda esta singular historia, descrita a modo de vista de pájaro, puede ser revisada en el documental «Unfinished Plan, El Camino de Alain Johannes» estrenado en la edición 2018 del In-Edit Festival barcelonés.

Las entradas para el especial concierto que Alain Johannes ofrecerá en Barcelona ya se pueden comprar a través de Entradium. Precio de venta: 18 euros, gastos de distribución incluidos. Aforo limitadísimo, así que… ¡sean rápidos! No se queden sin la posibilidad de gozar de uno de los shows de naturaleza más especial de los programados en la ciudad condal en el mes de octubre.

Poster diseñado por Víctor García-Tapia de Dark Horse Studio.


Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.