Conciertos

caroline anticipan la primavera con ‘Good morning (red)’ y anuncian conciertos en Madrid y Barcelona

caroline madrid barcelona 2022

Caroline no son unos extraños en las páginas que nos ocupan: era 2020 cuando dedicamos un «promesas» íntegramente a ellos y algo después, ya en mayo de 2021, escribimos unas líneas para rendirnos a los encantos de uno de sus preciosistas nuevos singles. Marcándonos un tres en raya, hoy desvelamos las primaverales formas de ‘Good morning (red)’, nuevo single de rústica esencia en el que el colectivo explota su venazo más folk.

«Escribimos las partes básicas de la guitarra eléctrica, la batería y la línea vocal «Good morning, it’s that time again» a principios de 2017 y solíamos tocarla en bucle durante años, el doble de rápido de lo que es en la versión grabada, como esta especie de canción emo triunfante e interminable», declara el guitarrista del grupo en una nota de prensa. «Sentía que había algo por lo que tener esperanza a principios de 2017. Este consenso político tan perjudicial estaba siendo desafiado y había una sensación real de que las cosas podrían ser diferentes. Esa sensación quizá se resume mejor en los gritos de [el guitarrista/vocalista] Casper Hughes («¿Puedo ser feliz en este mundo? Tendremos que cambiarlo, no nos conviene»). A medida que nos interesábamos por otros sonidos y técnicas de grabación, siempre volvíamos a ‘Good morning’, reelaborándola y desarrollándola de acuerdo con lo que nos interesaba en ese momento. En su forma final grabada, es una especie de canción en dos mitades. La primera mitad es como empezó el grupo: nosotros tocando una canción larga en directo en una habitación. Y la segunda mitad es más bien lo que nos interesa ahora: diferentes mundos grabados que coexisten y chocan entre sí. Es la primera canción que escribimos, así que es emocionante que la gente vaya a escucharla por fin en forma grabada».

‘Good morning (red)’ llega como perfecta carta de presentación para un álbum debut homónimo que verá la luz el 25 de febrero de 2022. Para promocionarlo, caroline estarán en concierto en Barcelona (3 de mayo, sala por confirmar) y Madrid (4 de mayo, Moby Dick) en mayo de 2022. Las entradas para el concierto de Madrid ya están a la venta en DICE a un precio de 15 € más gastos de distribución. Próximamente saldrán a la venta las del directo en Barcelona.

Conciertos de caroline en Madrid y Barcelona en 2022

  • 3 de mayo – Barcelona – Por confirmar
  • 4 de mayo – Madrid – Moby Dick
Image

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.