Conciertos

Moundrag: los nuevos vástagos del rock psicodélico francés pisarán Barcelona y Madrid este noviembre

moundrag

Pongamos que te va el rock psicodélico; pero el retro, el que bebe directamente de los sesenta / setenta y respira LSD por todos sus poros. Anidado a esto, pongamos que te pirra la música de formaciones como Blue Cheer, aparte también de las modernas locuras de King Gizzard & The Lizard Wizard. Si en ti notas que el primer punto se suma al segundo, entonces atiende a lo que os vamos a decir: este noviembre tienes una cita obligada e imperdible con un grupo que te va a reventar la cabeza.

Ellos son Moundrag, una formación francesa engendrada a modo de dúo por los hermanos Camille y Colin Goallen en la que colisionan frenéticas línea de órgano (el buen Moog que no falte), despiporre hard rockero, pulsión prog y mucho, muchísimo, frenesí «psych». Tras haber presentado un EP en 2019, el conjunto gallo pisará nuestras tierras para presentar su flamante álbum debut. Un «HIC SUNT MOUNDRAGES» estrenado hace solo un mes en el que, pese a presentarse tan solo siete temas en su tracklist, alcanza los 41 minutos de duración.

Sus directos, viscerales y enérgicos a partes iguales, son tan envidiables como el que Moundrag se cascaron recientemente en los estudios de la mítica KEXP de Seattle. Si quieres descubrirlos por tu cuenta y riesgo, apúntate esto: el 24 de noviembre estos chicos estarán en directo en la sala Wolf de Barcelona junto a la banda local The Deathlines. Unos días más tarde, ya el 29 de noviembre, podremos ver en vivo a Moundrag en la Wurlitzer Ballroom de Madrid, en este caso de la mano de Mr. Goliath. No se los pierdan.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.