ConciertosDirecto

[Crónica] No Way Out en Barcelona (Apolo 2, 29 de abril de 2011)

El viernes 29 de abril tres de las bandas más en forma del punk pop barcelonés se daban cita en la sala Apolo 2. Y es que No Way Out no podían haber escogido mejores compañeros de cartel para su concierto en la ciudad condal: Cloverace y Daylight.

Una lástima que mis compromisos radiofónicos me impidieran llegar puntual para disfrutar los primeros teloneros. Con la talentosa Nuria Moliner al frente, estos jovencísimos Cloverace deben tenerse muy en cuenta. Doy fe: servidor sí pudo verlos meses atrás en un fantástico bolo en la sala Rocksound. ¿Que son los Paramore catalanes? Probablemente, aunque también puedo imaginar que están hasta los mismísimos de este tipo de comparaciones con la banda de Hayley Williams. Seguro que con el tiempo consiguen encontrar (y transmitirnos) su propia identidad. Confío en ellos.

Los vitamínicos Daylight, por su parte, defendían su nuevo largo, 2 Cool 4 School.  Y algo escuchamos, suficiente para comprobar que con los incombustibles Burek liándola al máximo la fiesta está asegurada. Te puede gustar más o menos su rollete teenager, soleado y californiano, pero sobre las tablas los Daylight muestran una solvencia y seguridad digna de admirar.

Y con el ambiente ya caldeado, saltaron al escenario No Way Out, en su ya habitual formato trío, con Noel, Félix y Sergi agradablemente encabronados. Abrieron con el primer tema de Tabula Rasa, la certera ‘Solo Sé’, y ya no pararon en ningún momento, encadenando hasta cuatro piezas. Sin tregua, a piñón, dejándose la piel en trallazos como ‘Colisión Inminente’, ‘Héroes’, ‘El comer y el rascar son cosas de empezar’ o un ‘Invencibles’ que tocaron luciendo la elástica azulgrana entre vítores.

Los medios tiempos de su anterior gira han pasado a mejor vida y han cedido terreno a los himnos coreables de verdad, como ‘Ven a celebrarlo’, que puso la sala patas abajo con un Félix apabullante, pletórico, liberado de las cuatro cuerdas por Jordi de la banda hermana No Glory. No faltaron tampoco algunos temas de su todavía recordado disco doble Bipolar, acelerados a tope para la ocasión -resultando algo extraño por momentos- y algún gran reserva en inglés de su primerísima etapa -más skate punk- ideal para revolucionar el foso. Jugaban en casa, sudaron la camiseta y golearon. Unos cracks.

FOTOS:  ÀLEX BELZA

Luis Benavides

3 comentarios

  • Siento comentar ahora, no he descubierto tus crónicas hasta hace unas horas.
    Yo estuve en ese concierto (soy la que esta justo delante de Noel mirando mi cámara) y a mi me decepcionaron mucho.
    Su ultimo cd no me gusto, quisieron volver a “Bipolar” y en mi opinión, tuvieron un intento fallido.
    Fue un concierto de publicidad, de cantar todas las canciones del nuevo cd. Ademas, que modificaran temas de “Lo que dura dura” o de “Bipolar” acelerando el ritmo no me gusto nada.
    Soy fan de NoWayOut des de 2005 y fue y sera mi ultimo concierto de esta banda, porque, a parte de modificar canciones, estuvieron bastante bordes con los fans, Noel estaba mas pendiente de besuquear a la novia que de firmarnos el nuevo cd.
    Podre vivir sin ellos.

    Pd: Cloverace son unos cracks, al principio no me gustaron nada, pero el segundo cd es realmente genial!

  • Gracias Yaiza por comentar.
    Más vale tarde que nunca, no? 😉
    Si miras las fotos que acompañan la crónica verás que la gran mayoría disfrutó al máximo el bolo. Tocaron bien, con fuerza. Pero claro, para gustos… Totalmente respetable tu opinión.
    El tema de que estaban bordes con los fans, me extraña. Los conozco personalmente y son buena peña. Les pillarías en un malmomento? irían liados hablando con otra gente? No se lo tengas en cuenta, mujer !!!
    En fin, gracias por leer Binaural y por comentar!
    Un abrazo grande

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.