Conciertos

David Ramirez actuará por primera vez en Barcelona en septiembre

david ramirez barcelona

Hoy nos hace una ilusión especial anunciar en primicia el primer concierto en territorio español de uno de los cantautores que más hemos seguido en estos últimos años. Hablamos de David Ramirez, compositor de Austin (Texas) que visitará Barcelona (miércoles 12 de septiembre de 2018, Antiga Fàbrica Estrella Damm) de la mano de Cooncert con motivo de la gira de presentación de su último disco «We’re Not Going Anywhere» (2017). Marta Delmont ejercerá de excepcional telonera en la velada.

Varias son las grandes virtudes del tejano. La primera son definitivamente sus letras. Sencillas pero punzantes, melancólicas pero a su vez optimistas. Piezas como ‘Fire Of Time‘, ‘Stick Around‘, ‘An Introduction‘ o ‘Harder To Lie‘ demuestran una extraordinaria dualidad lírica. Una especial, única en su rango. La segunda virtud pasa irremediablemente por su voz. Porque en el sector hay apenas un puñado de cantautores capaces de irradiar el magnetismo destilado en ‘Fires‘, joya cuya vibración en vivo alcanzó unas cotas de calidad desmesuradas en las SerialBox Sessions de 2011 (vídeo adjuntado bajo estas líneas). Por estos motivos, y por muchos más, son por los que vale la pena disfrutar del debut en vivo de este descomunal artista. Más allá de ser un íntimo amigo (y colaborador) de Noah Gundersen, David Ramirez es ya una auténtica realidad dentro del mejor Americana exportado de EEUU.

Las entradas para presenciar el anhelado concierto de David Ramirez en Barcelona ya están a la venta a través de Cooncert. Las 50 primeras entradas, en calidad de «early bird», costarán sólo 14 euros, con 2 cervezas incluidas en el importe. El precio de las vendidas posteriormente ascenderá directamente hasta los 16 euros de forma fija.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.