Conciertos

Institute traen a España su post punk de Austin

Siempre miramos con envidia a ciudades como Berlín, Londres o Amsterdam por su variado menú de conciertos y eventos culturales de baja escala. Cuando digo baja escala digo la agenda de eventos del día a día. Porque sí, es muy chulo tener festivales como el Primavera Sound, el Sónar, el BBK, el FIB, el Azkena y el nuevo Mad Cool, pero después pare usted de contar (en festivales los españoles somos los reyes). Sin embargo, preguntémonos una cosa: ¿preferimos ser un país de festivales o de circuitos de conciertos en salas, bares y tiendas de discos? La verdad es que una cosa no tendría por qué quitar la otra y podríamos llegar a tener ambas, y por eso se hace tan importante apoyar a la pequeña y mediana escena de nuestras ciudades.

La tienda de discos Dead Moon Records es un claro ejemplo de ello. Nacida a la par que moría Luchador Records, ahora organiza un concierto que dará que hablar el próximo miércoles 15 de junio, un par de semanas después de la resaca del Primavera Sound – ¿coincidencia? ni idea, pero se agradece poder reponer fuerzas.

La cita es en la sala Almo2bar y a solo 6€ podrás disfrutar del post punk de Institute, grupo de Austin, Texas, y pertenecientes al delicioso sello Sacred Bones. Mucho espíritu DIY, referencias al post punk inglés de los 80 que recuerda al Public Image Limited de Johnny Lydon, un oscuro de Joy Division combinado con el punk desenfadado de los Sex Pistols. También beben de grupos más modernos como Ought o Iceage. Un combo de ritmos densos y asfixiantes que mezclan a la perfección con sus crudas guitarras y su matemática sección de ritmo. Como teloneros arrancarán CC DUST y los locales Belgrado.

¿Y Madrid? Pues también habrá mandanga por allí, al mismo precio y un día antes. En la Wurlitzer Ballroom el martes 14 junto a los nacionales La Fe, todo organizado por La Corporación. Ya sabéis, a apoyar la escena pequeña de vuestras ciudades, hagamos méritos para ser un país que pueda ofrecer algo más que grandes festivales. Seis euros de nada, lo que os cuesta una birra en un festi. No tenéis excusa.

Evento Madrid 14 de junio.
Evento Barcelona 15 de junio.

13179166_475254082664844_5065594641406024606_n

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.