Conciertos

Shangri-Lah: el festival que viene a salvar el verano en Madrid

2020, ese año para borrar. Los vaticinios de cientos de películas de ciencia ficción se han acabado por hacer realidad, y de qué manera. De pronto nos hemos visto inmersos en una distopía de serie B en la que la “lucha” contra el enemigo se hace en pijama, con una mascarilla enclenque que poco tiene que ver con los cascos de trajes espaciales y especiales de la ficción, y una forma de consuelo que ha eliminado la posibilidad de besarnos o abrazarnos. No es lo que esperábamos del futuro, la verdad, pero aquí estamos.

La distancia social, necesaria y obligatoria, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos entre nosotros y con todo lo que nos rodea. La cultura, que florece en muchas ocasiones de eventos masivos, se ha visto gravemente herida, tanto como nuestras ganas de disfrutarla en compañía. Sabíamos que en 2020 tendríamos que olvidarnos de nuestros festivales de cabecera. No iba a ser tarea fácil, no lo está siendo, pero, entre todo este hastío y pena pos COVID-19, parece haber florecido un pequeño brote musical: el Shangri-Lah Fest (https://shangrilahfest.com/) de Madrid.

El festival, que se celebrará el próximo 29 de agosto en el Autocine Madrid Race, surge, como nos dicen desde su staff, “Como una respuesta ante la falta de conciertos y festivales. Algo a lo que estábamos poco o nada acostumbrados. Nace como un oasis en mitad de este desierto cultural”.

Y es que el Shangri-Lah es sin duda lo más parecido que tendremos, al menos en Madrid, a los festivales de antaño, con nueve bandas dispuestas a hacernos olvidar todo este lío. A saber: Mujeres, Joris Delacroix (FR), Los Nastys, Cráneo & Lasser, Murman Tsuladze (FR), Ley DJ, Fénix Acapulco, Naked Family y Penny Necklace; un verdadero amalgama de géneros musicales para disfrutar de una tacada.

Pese a sus más de 25.000 metros cuadrados disponibles al aire libre, solo se han lanzado 1.000 entradas con el objetivo de garantizar a sus asistentes el cumplimiento de todas las medidas de seguridad requeridas, y que pasan por distancia de seguridad, toma de temperatura a la entrada y uso obligatorio de la mascarilla.

El coste de la entrada general es de 28 euros y puedes hacerte con la tuya en este enlace. También existe la opción de conseguir un “upgrade” de tu ticket para mejorar tus condiciones (VIP, reservado, etc.).

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.