Conciertos

Two Gallants: triple cita en España y nuevo álbum a la vista

Hace justo un año que nos acercamos a la sala Apolo de Barcelona para entrevistar a Two Gallants. Es muy probable que los conozcáis: empezaron su discografía en 2004 con «The Throes» y llegaron a alcanzar cierto estatus de culto gracias a Saddle Creek con «What The Toll Tells», un preciosista y elegante álbum de folk rock que contenía piezas tan suciamente bellas como ‘Steady Rollin’ o ‘Las Cruces Jail’. Ahora, cinco años despues del lanzamiento de su tercer LP homónimo, Adam y Tyson vuelven a dar guerra con un nuevo álbum titulado «The Bloom and The Bright».

Este nuevo lanzamiento, que verá la luz el 4 de septiembre vía PIAS / ATO Records, ha sido grabado en dos estudios diferentes (Berkeley’s Fantasy Studios y los estudios Tiny Telephone de San Francisco) y ha contado con John Congleton como el productor de renombre que ha trabajado el disco a fondo. Sobre el LP Vogel ha confesado en un comunicado que Two Gallants han cambiado el rumbo de forma considerable. «Nos movimos por diferentes terrenos en los últimos años pero creo que compartimos un sentimiento común, un compromiso con el que materializar todo aquello que hemos tenido que afrontar para así llegar a ser más fuertes«.

Con tal de promover el disco por nuestro país la pareja californiana ha anunciado que pasará en concierto por las ciudades de Barcelona (Music Hall, 29 de noviembre), Madrid (Sala Caracol, 30 de noviembre) y Bilbao (Sala Azkena, 1 de diciembre). Las entradas para estas tres interesantes actuaciones se pondrán a la venta a partir del 20 de julio a un precio de 18 euros (sin gastos de distribución) vía Ticketmaster.

Para ir abriendo boca aquí os dejamos con ‘Broken Eyes’, tema de adelanto de este próximo álbum de Two Gallants (si os gusta el tema podéis descargarlo a través de la web del duo).

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.