Conciertos

Tyler Ramsey se dejará ver en directo esta semana en Barcelona, Madrid, Zaragoza y Valencia

tyler ramsey españa

En la era «Infinite Arms» de Band Of Horses suyas eran las rústicas progresiones guitarreras hiladas en ‘On My Way Back Home’ o ‘Compliments’. Tiempo después, con el aterrizaje de «Why Are You OK», degustamos una canción casi 100% suya con la concreción de la rítmica ‘Country Teen’. Pero no ha sido hasta hace nada, con la banda de los caballos ya bien alejada en el retrovisor, que Tyler Ramsey ha conseguido centrarse de lleno en aquella llamativa labor en solitario cimentada, tiempo atrás, con obras como «The Valley Wind» o «A Long Dream About Swimming Across The Sea».

En 2018 el estadounidense empleó todo su talento a la composición para diseñar «For The Morning», espectacular nuevo álbum nutrido de añejas «steel guitars» y grabado junto a Kevin Ratterman (My Morning Jacket, Ray LaMontagen) y Seth Kauffman (Floating Action, Jim James) en los La La Land Studios de Louisville. Aquel amor profesado por Tyler hacia los montes, los prados y hacia la flora y fauna características de la América más profunda queda bien patente en un LP de húmeda atmósfera, agreste imaginario y hogareñas entrañas.

Para presentarlo como buenamente se merece, Tyler Ramsey regresará a nuestro país esta misma semana para realizar una serie de conciertos en las ciudades de Barcelona (jueves 14 de noviembre, Sidecar), Madrid (viernes 15 de noviembre, Cafe La Palma – Momentos Alhambra), Zaragoza (sábado 16 de noviembre, La Lata de las Bombillas) y Valencia (domingo 17 de noviembre, 16 Toneladas). Entradas aún a la venta para todas estas citas. Imposible encontrar una mejor oportunidad para palpar de primera mano, y desde la distancia, la frondosidad de Swannanoa.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.