Conciertos

Xoel López actuará mañana en la Biblioteca de Catalunya

Años atrás solíamos escuchar en modo «repeat» los álbumes de Deluxe. Tanto «Los Jóvenes Mueren Antes de Tiempo» como «Fin de Un Viaje Infinito» eran discos que entraban rápidamente, provocando casi involuntariamente una irresistible adicción a temas como ‘Gigante’ o ‘Colillas En El Suelo’. Antes Deluxe eran buenos himnos pop. Ahora, sin embargo, todo ha cambiado. Deluxe ya no es Deluxe. Ahora se ha «reducido» al nombre real de Xoel López, lanzando hace cosa de un año y medio un exquisito álbum de mestizo folk titulado «Atlántico».

Aún en marzo de 2014 consideramos ese disco como uno de los más infravalorados del 2012 dentro del ámbito nacional. Era un LP valiente, que combinaba de forma precisa aquellos estilos musicales y aquella instrumentalización que el artista gallego había descubierto en su intenso viaje por medio mundo. Preciosas composiciones como ‘Por El Viejo Barrio’ son las que nos cogerán de la mano y nos invitarán mañana a acercarnos a las 21:30 a la Biblioteca de Catalunya, lugar de Barcelona en el que Xoel realizará un íntimo concierto con su banda. Este será el primer bolo SON Estrella Galicia en la ciudad condal. Puedes adquirir una entrada por 15 euros a través de la plataforma de Ticketea.

Lo que no nos queremos perder mañana:

https://www.youtube.com/watch?v=l7foSt7uxSI

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.