Noticias

Condenan al batería de AC/DC por posesión de drogas

El baterista de AC/DC, Phil Rudd, ha sido condenado por posesión de marihuana por los tribunales neozelandeses, según informa New Zealand Herald. Según parece, Rudd fue arrestado el pasado 7 de octubre después de que la policía registrara su barco, que estaba anclado en Tauranga Beach Marina, en North Island. En el registro, los funcionarios encontraron 25 gramos de marihuana a bordo, según Music-news.com.

La condena final asciende a una multa de 250 dólares, a los que habrá que sumársele 133 dólares más por costas procesales. Una cantidad bastante irrisoria, teniendo en cuenta la presumible capacidad económica del músico. Cabe señalar que, en la sentencia, el magistrado afirmó que el arrestro no se debió «simplemente a un accidente. Rudd estaba ignorando ciégamente la Ley. Se lo ha buscado».

El batería se unió a la banda en 1975 y, aunque la abandonó en 1983 tras pelearse con el guitarrista Malcolm Young, volvió con AC/DC en 1993. Veremos en qué medida afecta esta noticia a la unión del grupo, ya que múltiples paises (incluyendo Estados Unidos), no conceden visados a quienes han sido condenados por delitos relacionados con la posesión de drogas.

Fuente | NME

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.