Noticias

Confide se separan tras 6 años de actividad

Confide, conjunto de post-hardcore bastante desconocido en nuestro páis (pero ampliamente seguido en Estados Unidos), subió el pasado lunes una noticia a la red en la que informaba a sus fans de la disolución del conjunto. Al parecer el motivo de esta separación viene dada, principalmente, por el desgaste que han sufrido todos los componentes del grupo tras haber estado girando durante un buen periodo de tiempo. La formación californiana deja tras de sí un total de 3 álbumes, 2 EPS editados y una importante legión de fans que a buen seguro echará de menos al grupo encabeza por Ross Michael Kenyon. Adjuntamos la traducción de parte del comunicado oficial.

«No existe una manra sencilla de decir esto pero ya es hora de tomar la decisión de cerrar esa rumorología que tanto habéis escuchado ultimamente. Desafortunadamente los rumores eran verdad, ojalá hubiesemos sido los primeros en informaros de todo esto pero por diferentes razones no hemos podido hasta el día de hoy. Queremos ser honestos al 100% con vosotros y es por ello que aquí os brindamos las razones por las cuales Confide ha decidido separarse. Antetodo cabe decir que todos los miembros del grupo continuamos siendo amigos.

Tras estar girando durante 3 años (el grupo giraba nueve de cada 10 meses del año) todo acabó siendo algo angustiante. Mucho tiempo fuera, viviendo en una furgoneta, durmiendo en parkings, comiendo y descansando mal… Nos encanta hacer música, tocar en conciertos y sobretodo conocer y estar con los fans pero creemos que dios tiene un nuevo capítulo para nosotros.»

El resto del comunicado oficial lo encontraréis en su MySpace Oficial.

confide
confide separacion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.