Noticias

Conor Oberst graba un álbum de country junto a First Aid Kit

Conor Oberst mantiene desde hace tiempo un estrecha amistad con las chicas de First Aid Kit. De ella primero nació ‘King Of The World‘, último corte de «The Lion’s Roar». Una producción conjunta que casi sin quererlo ha desembocado en que las suecas decidiesen colaborar en el nuevo álbum en el que se encuentra trabajando el ex miembro de Bright Eyes.

Hablando con Rolling Stone Oberst ha confesado que está trabajando en un disco de «regusto country» junto al productor Jonathan Wilson (Dawes, Father John Misty). Aún no existen detalles referentes al LP pero aparentemente se cree que incluirá un tema titulado ‘Time Forgot’. «Ya no mantengo un vínculo con mis primeras canciones» – comenta al hablar de cómo ha rebajado la verbosidad que le caracterizó con Bright Eyes. «Cuando se hace es algo catártico, pero yo no me mantengo con ello«. Ahora el tema central de los temas estará centrado en la boda que Oberst y su mujer realizaron en 2010. «Ella es una razón para volver a casa» – aclara Oberst al hablar sobre el asentarse como músico y persona. «He estado componiendo canciones desde los 13 jodidos años. Gran parte de mi vida la pasé girando y una franca necesidad de crear algo. Pero quizás no necesito buscar ninguna ambición«.

First Aid Kit aportarán su voz para que suene como telón de fondo de gran parte de este inquietante disco de estudio. Oberst, las escandinavas y Jonathan Wilson en una misma ecuación. El resultado sólo puede ser positivo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.