NoticiasPedales

Conquista las estrellas con el pedal Astral Destiny de Earthquaker Devices

astral destiny

Habernos sumergido en el mundo de los pedales a través de «Pedaleras» nos han permitido descubrir decenas, por no decir centenares de buenos pedales de guitarra que bien merecen aparecer por estas páginas. El primero al que queremos dedicar unas líneas es al Astral Destiny de Earthquaker Devices. Desmarcándose un poco de anteriores propuestas, este fabuloso y nuevo artículo de la conocida marca de Jamie Stillman toma los fantasiosos designios de algunos de sus mejores pedales de reverb para estilizarlos hasta un extremo con varias opciones «shimerizadas» que encandilarán, y mucho, a los más aferrados a la música ambient.

Algunos detalles técnicos del producto: el Astral Destiny es un pedal de reverberación de octava modulado compacto y potente que dispone de 8 modos de reverberación con 8 presets editables, control de expresión asignable, colas para un decaimiento natural de la reverberación cuando el efecto queda en bypass y una intensa y alucinante función de estiramiento que duplica la duración de la reverberación a la vez que añade un efecto de inflexión de tono ajustable. Funciona entre dos modos diferentes: Live o Preset. La unidad viene de fábrica con 8 presets (1 para cada modo de reverberación), que pueden ser editados o sobregrabados completamente según el interés que tengamos. El Astral Destiny puede almacenar y cargar los ajustes de Length, Depth, Rate, Tone y Mix, así como la asignación EXP y la duración de Stretch.

Cualquiera de los 8 modos de reverberación del pedal puede ser usado como base para cada uno de los 8 presets. Entre estos modos identificamos el de «Abyss» (enorme reverb sin efecto de octavas), «Shimmer» (añade una octava superior a la cola del reverb), «Sub» (presenta una octava superior a la cola), «Sub Shimmer» (octava superior + una inferior), «Astral» (octava superior e inferior combinadas), «Ascend» (inflexión de tono ascendente), «Descend» (inflexión de tono descendente) y «Cosmos» (añade quinta de regeneración a la cola»). Además de todo esto, el Astral Destiny también posee función de «pedal stretch», que permite al usuario generar con una pulsación un cambio temporal del tono de la guitarra. Y, cómo no, el producto también permite el uso de un pedal de expresión para poder modelar a tu gusto el sentido y la intensidad del efecto.

Si el Afterneath o similares te sabía a poco, no dudes en echar un tiento al Astral Destiny. Por su perfil, y por su elaborado uso de los «shimmers», esta reciente producción de Earthquaker Devices es de las más interesantes que podrás disfrutar en 2021.

Más información sobre el pedal, en la web oficial de Earthquaker Devices.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.