Noticias

Courtney Barnett anuncia álbum y presenta adelanto

courtney barnett pedestrian

La australiana Courtney Barnett fue una de las protagonistas del año pasado. Giró de un lado para otro del mundo desde su Melbourne natal y base de operaciones, con ‘The Double EP: A Sea of Split Peas’, disco que reunía sus primeros y muy prometedores EPs. Pasó por Europa (incluido el pasado Primavera Sound), con especial éxito en Reino Unido (entablando una buena relación musical con el propio Billy Bragg) y luego en Estados Unidos.
Ya de vuelta a casa anuncia su primer álbum ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’, presentando vídeo de su segundo tema, ‘Pedestrian At Best’.

En él prosigue su peculiar estilo interpretativo, casi recitado, que nos recuerda a algunos monstruos del rock, junto a su acidez y fina pluma habitual, sobre su visión del mundo, sus sentimientos y sacar punta a lo mundano. El tema cae de lleno en su vertiente más rockera, incluso con un punto de abrasión e inmediatez no escuchada en sus primeras publicaciones. Si el disco sigue la buena tónica del single, Courtney Barnett confirmará las grandes sensaciones que transmitió en su presentación.

01 Elevator Operator
02 Pedestrian at Best
03 An Illustration of Loneliness (Sleepless in NY)
04 Small Poppies
05 Depreston
06 Aqua Profunda!
07 Dead Fox
08 Nobody Really Cares if You Don’t Go to the Party
09 Debbie Downer
10 Kim’s Caravan
11 Boxing Day Blues

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.